¿Cómo decirle a mis papás que soy gay?

Antes de que les digas a tus padres checa estos consejos que nos dio un psicólogo en entrevista. Nunca ocultes quién eres

Si ya sabes que ha llegado el momento de decirles a tus padres tus preferencias sexuales, no te mortifiques ni te adelantes a un escenario que no.

Según una encuestadora de Estados Unidos hasta ahora solo 40% de las personas homosexuales les dicen a sus padres que lo son.

En entrevista para Estilo de Vida de Televisa Digital, el psicólogo Alex Martínez de la Universidad Nacional Autónoma de México, aconseja que en cuestion de temas de sexualidad siempre hay que decirle la verdad a los papás porque solamente se generará rechazo y culpa en el interior de quien guarda el secreto.

Además, aconseja lo siguiente para contarles:

No es malo lo que estás haciendo

Muchas personas sienten que ser gay está mal y por ello deben ocultarlo siempre, por eso un consejo que da el psicólogo Alex es:

‘Primero que nada debes tener claro que no tienes nada que esconder y no tienes porque sentir culpa’.

Prepara la plática

Otra de las recomendaciones que da el psicólogo Martínez es que ‘muchas veces escribir lo que les dirás es una buena idea, otra opción es que hay que preparar el ambiente. Procura que el lugar en donde se desarrollará la conversación sea en un lugar que les traiga buenos recuerdos’.

No te victimices

Otro error que hay es que antes y después de hablar con los padres uno tiende a victimizarse.

‘Hay que salir del círculo vicioso no siempre se es víctima, hay que ser valientes y fuertes’.

No caigas en la furia

Hay todo tipo de padres, desde los de ‘opend mind’, mente abierta, hasta los más ortodoxos.

‘Si ellos no reaccionan bien, dales tiempo. No todos son como tú, imagina que eres ellos y has tenido su forma de vida siempre’.

El último consejo que da el psicólogo es:

‘Recuerda ser gay es una preferencia no una elección’.

 


SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD