Cómo besar bien a un hombre y a una mujer según la ciencia

¿Quieres ser mejor besador o besadora? Checa estos tips para besar bien a un hombre o a una mujer, según la ciencia, sea su primer beso o no

Existe una teoría -nada romántica, por cierto- sobre el origen de los besos en la boca que apunta hacia la antigua Roma. Se dice que cuando los hombres salían de sus casas, al regresar, ‘besaban’ a sus esposas para percibir su aliento y así averiguar si éstas no habían bebido de sus reservas de vino (fueran a andar de borrachas).

Actualmente los besos en la boca son una de las máximas expresiones de demostración de afecto y/o deseo en el mundo. Hay una cantidad enorme de artículos en revistas e internet sobre cómo besar bien a un hombre y a una mujer, dependiendo del objeto de nuestro deseo, pero ¿qué tiene que decir la ciencia al respecto?

LA CIENCIA DE LOS BESOS

Pero no solamente los periodistas han investigado y escrito sobre los besos, los científicos por su parte también han abordado este tema a través de diferentes ángulos y experimentos y han encontrado lo siguiente:

De acuerdo con Sheril Kirshenbaum, periodista científica y autora del libro La ciencia de los besos: lo que nuestros labios dicen, el 59% de los hombres y el 66% de las mujeres han terminado una relación porque su pareja era mal besador.

Por otro lado, el psicólogo John Bohannon de la Universidad de Butler, hizo un estudio en con 500 voluntarios, y encontró que las personas recuerdan el 90% de los detalles de un primer beso romántico; la mayoría recordó más detalles de su primer beso con alguien que de su primer encuentro sexual.

CÓMO BESAR BIEN SEGÚN LA CIENCIA

En su libro El arte de besar, William Cane hizo una investigación sobre las mayores quejas de las mujeres y de los hombres a la hora de ser besados, y los juntó en una compilación de tips para ser un mejor besador o besadora.

Cómo besar bien a un hombre: consejos para mujeres

Abre más tu boca. La investigación muestra que los hombres prefieren besos más húmedos y con más lengua.

Toma más la iniciativa. No esperes que él siempre de el primer paso.

Toma un papel activo en el beso. Sí usa más tu lengua, sí muérdele suavecito el labio. Se trata de ser sutilmente más agresiva, sin llegar a ser violenta.

Cómo besar bien a una mujer: consejos para hombres

No sumerjas tu lengua en su garganta. La estás besando, no succionándole el alma.

Presta atención a su respiración. Asegúrate de que la estás dejando respirar y no la estás sofocando.

Sintonízate con ella. Sigue su ritmo, si ella hace un movimiento con la lengua, responde con una acción similar.

Limpieza ante todo. El 53% de las mujeres prefieren besar a un hombre limpio y afeitado.

Tips para hombres y mujeres

No sólo en la boca. Después de la boda, el 96% de las mujeres dijeron que su lugar favorito para ser besadas es el cuello, pero sólo el 10% de los hombres opinó lo mismo.

Sí importa lucir bien. Para ambos sexos la limpieza es crucial.

Trata de conocer más a tu pareja. Besar bien es algo muy subjetivo y depende de las preferencias personales de cada quien. Trata de leer más a tu pareja para besar mejor ante sus ojos.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD