¿Cómo afecta el cigarro a tu desempeño sexual?

De qué manera perjudica el tabaco a la libido y tu desempeño sexual

Las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer que fuman tienen alto riesgo de ser decepcionantes. Él puede despedirse de las erecciones y la excitación y ella puede decirle hola a la infertilidad y a la resequedad vaginal. ¿Tienes ganas de seguir fumando? Entérate de las consecuencias que el cigarro tiene en tu desempeño sexual.

En los hombres

1. Adiós erecciones. Fumar duplica tu riesgo de tener disfunción eréctil y aumenta en 30% tu probabilidad de sufrir impotencia. Los hombres jóvenes corren más peligro de sufrir las consecuencias, según el Sidney Morning Herald, y el daño causado es muy difícil de revertir: el desempeño de solo el 25% de los hombres que ya tienen disfunción eréctil mejora al dejar de fumar porque las arterias y vasos sanguíneos ya están demasiado afectados, según la American Heart Association.

2. Dificultad para excitarse. Los hombres que no fuman tienen erecciones más firmes y llegan al punto máximo de excitación cinco veces más rápido que los que sí fuman, según un estudio realizado por Cristopher Harte en el Boston Healthcare System.

3. Cero deseo sexual. Los no fumadores menores de treinta años de edad tienen sexo con el doble de frecuencia que los hombres, de esa misma edad, que sí fuman, según un estudio del Andrology Institute of America.

4. Sexo vigoroso = sentir que te vas a desmayar. Fumar disminuye tu capacidad pulmonar, haciendo que las actividades que requieren resistencia y energía (como una sesión de sexo apasionado) se hagan prácticamente imposibles para ti.


En las mujeres

1. Riesgo de infertilidad. Las mujeres que fuman o fumaron durante algún periodo de sus vidas tienen mayor riesgo de tener problemas de infertilidad, tardándose más en lograr concebir.

2. Menopausia temprana. Fumar acelera la pérdida de óvulos y otras funciones reproductivas, hacienda que la menopausia llegue años más temprano, según la American Society for Reproductive Medicine. Uno de los primeros signos de la menopausia es la resequedad vaginal.

3. Problemas para tu bebé. Una mujer que fumó antes de embarazarse tiene mayor riesgo a un parto prematuro, dar a luz a un bebé muerto, que el bebé tenga muy bajo peso o que sufra el Síndrome de Muerte Súbita.

¿Tú o tu pareja fuman? ¿Qué método seguirás para dejar de hacerlo?

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD