¿Cómo aliviar de manera natural los cólicos menstruales?

¿Sufres de fuertes cólicos durante tu periodo y deseas dejar de tomar medicinas para aliviarlos? Pon en práctica estos remedios caseros y di adiós al dolor

¿Cómo disminuir el dolor de los cólicos menstruales?
Getty Images
Los cólicos no deben arruinar tu día

La mayoría de las mujeres experimentan cólicos menstruales durante su periodo, pero la intensidad depende de cada persona, ocasionando  un gran malestar que puede durar hasta tres días.

Te presentamos cinco remedios naturales que te ayudarán a disminuir y aliviar este dolor, ¡pon atención!

ENTÉRATE: BENEFICIOS DE LA DIETA FLEXITARIANA

¿Qué hacer si te llega la menstruación en vacaciones?
Getty Images
  • Té de canela

¿Sabías que la canela hervida te ayudará a aliviar estos dolores por su capacidad relajante?

  • Bolsa térmica

Puedes utilizar esta clase de bolsas para aplicar calor en el abdomen y disminuir los espasmos musculares. También puedes ocupar una tolla húmeda y muy caliente, sin llegar a quemarte.

  • ¡Una dieta adecuada!

Es recomendable comer legumbres, frutos rojos, verduras, sopas, pescados y frutos secos, evita consumir lácteos, café, helado, bebidas frías y cítricos.

  • Aromaterapia

Plantas como la mejorana, la lavanda, la menta o el romero son adecuadas para el tratamiento de estas dolencias porque te ayudarán a disminuir los calambres y estimularán la relajación de los músculos.

  • ¡Haz ejercicio!

Es recomendable realizar ejercicio de intensidad moderada y suave, en especial cuando los cólicos son demasiados fuertes; lo ideal es salir a caminar por media hora.

VE TAMBIÉN: ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE MORDERSE LAS UÑAS?

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD