Cita a ciegas: consejos para que sea un éxito

Consejos para que tu cita a ciegas tenga éxito

La conquista rápida no es fácil para todas. Hay chicas que dominan el arte de la seducción y otras que temen lanzarse a la aventura de manera desenfrenada, por lo que tener una cita a ciegas es una opción cada vez más recurrente.

Toma tus medidas

Actualmente millones de personas usan anuncios personales en línea y para el 2010 la cifra se incrementará a 35 millones, según la agencia Nielsen/NetRatings.

Las citas a ciegas se han popularizado con medios tan interactivos como FacebookTwitter y diversas redes sociales que ofrecen la opción de conocer nuevas personas, la única advertencia es tomar ciertas medidas para que esta experiencia no sea desagradable:

  • Es una ruleta rusa y como puedes encontrar a una persona honesta y decente, puedes conocer a alguien que no tenga buenas intenciones o que esconda su verdadera forma de ser.
  • Lo más recomendable es irte con cuidado, no darle demasiados datos personales como la dirección de tu casa.
  • La primera cita debe ser en un lugar público, de preferencia en un restaurante. No es lo mejor reunirse de noche, sino al mediodía y despedirse en el mismo lugar.

Buscando amor

Con este proceso de conquista, seguro anhelas que después de la primera cita en un lugar tranquilo, neutral y no costoso, se consolide un lazo y surja una segunda salida juntos.

Sé tú mismo: Para que el conocerse sea un éxito, una cita a ciegas es la oportunidad de aprender acerca de la otra persona y descubrir si hay química entre ustedes como para volver a salir juntos. No se trata de estar nerviosa de derramar algo, hablar con la boca llena o tener perejil entre los dientes, lo importante es la conversación empática.

Sin embargo, especialistas en relaciones amorosas han encontrado que la mejor cita a ciegas es aquella que no está centrada en torno a una comida, sino que recomiendan buscar un lugar con una atmósfera visual y auditiva agradables, como un jardín botánico, el lobby de un hotel, una galería de arte, un lugar de paseo, un parque para caminar o incluso un concierto al aire libre.

Son excelentes lugares para conversar, que además les darán un panorama visual grandioso para mantener la vista ocupada y evitar esos incómodos silencios, mientras que en otro sitio, verse cara a cara puede resultar intimidante.

Déjate llevar

Nada de prejuicios: En vez de preocuparte por cómo resultará la cita, simplemente relájate e intenta disfrutar del ambiente que los rodea, la actividad en la que están y la compañía. No pienses en estar para siempre con él, ni cuánto te gusta cómo luce, cómo habla o cómo se mueve, pues estos pensamientos te impiden aprender acerca de la persona con quien te encuentras.

En lugar de eso, mejor intenta engancharte en una conversación en la que hables de ti y de lo que te gusta. Mas nunca hables de tus sueños respecto al matrimonio e hijos, pues el susodicho se puede asustar de golpe y no volverte a ver.

Una segunda oportunidad: Lo ideal es que si la pasaron bien, repitan la experiencia, ya que es normal que en las primeras salidas juntos ninguno de los dos sea 100% sincero, pero sí divertido y valdría la pena repetir el momento.

Muchas de las parejas felices no fueron demasiado entusiastas en la primera vez que salieron, pero se dieron cuenta de que las cosas mejoraron considerablemente las siguientes veces. En la segunda cita, las personas estamos más tranquilas y las conversaciones son mucho menos forzadas.

Si todo marcha bien, en algún momento entre la segunda y la tercera cita, deberás sentir que la conversación fluye más fácilmente, que disfrutas de estar con la otra persona, y que tu acompañante te atrae más, tanto física como de emocionalmente.

Lazos indestructibles: No sigas saliendo con esa persona sólo porque no ves nada negativo en ella. Si no ves cualidades positivas en el hombre con el que estás, no disfrutas de su compañía y no encuentras atractivas ciertas cosas de su apariencia, deja de salir con él. No vas a desarrollar repentinamente sentimientos por esa persona y es mejor que cada uno de ustedes busque a alguien que sí despierte todo eso en su interior.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD