Según estudio, dejar de tener hijos combate el cambio climático

iStock
Estas son algunas sugerencias para ayudar a salvar al planeta...

Durante años, el ser humano ha abusado de los recursos naturales, a tal grado que el daño se ha visto reflejado seriamente en el cambio climático. Sin embargo, un grupo de investigadores podría haber encontrado una solución que ayudaría a intentar revertir las afectaciones.

Según un estudio realizado en la Universidad de Lund, se recomienda tener menos hijos (o no tenerlos en lo absoluto) para así cuidar del planeta, el cual de acuerdo a la ONU, para el 2050 tendrá 10 mil millones de personas sobre la superficie, aumento poco sustentable.

“Hemos identificado una docena de acciones, incluyendo cuatro acciones recomendadas que son de magnitud sustancial en todo el mundo desarrollado: tener un hijo menos, vivir sin coche, evitar viajes aéreos y comer una dieta basada en vegetales”, se comentó en la investigación.

También recomiendan adaptarse a una dieta vegetariana, que es más productiva para la Tierra que usar focos de ahorro y el reciclaje (¡aunque hay que seguir haciéndolo!), pero tener un hijo menos es hasta 60 veces más eficaz que alejarse de los productos animales y otros métodos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD