Buena digestión en verano: 4 tips para lograrlo

Digestión en verano
Getty Images.
Dile adiós a esos molestos retortijones con estos consejos para tu buena digestión

No te olvides de tu buena digestión en verano. Aunque no lo creas no tomar en cuenta esta situación puede tener un final no muy feliz para disfrutar de ese tiempo de descanso que tanto deseas.

Es por eso que aquí te decimos 4 rápidos consejos para que la digestión sea todo un éxito.

  1. Consume más alimentos ricos en fibra vegetal que favorezcan al tránsito intestinal como: cereales, legumbres, frutos secos, verdura y fruta, entre otros. Además, organiza comidas con horarios específicos para favorecer una mejor digestión.
  2. En vacaciones es casi imposible no comer en lugares públicos, hazlo, pero toma algunas precauciones para protegerte. Consume probióticos, los cuales son bacterias benéficas que ayudan a mejorar la flora intestinal. Tener una flora intestinal fuerte te ayudará a disfrutar más de tus vacaciones.
  3. Para un buen procesamiento de alimentos no olvides tener un buen tránsito intestinal, es decir, bebe agua para disminuir enormemente las posibilidades de estreñimiento.
  4. Por último, las vacaciones no son para hacer ejercicio, lo sabemos, pero haz por lo menos algo que active tu cuerpo. Camina, corre por las mañanas en la playa, no uses tanto el coche, monta en bicicleta o nada.

Ahora lo sabes, estas 4 recomendaciones pueden hacer que tu verano no sea una pesadilla digestiva.

 

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD