Beneficios de bañar a tu bebé en la ducha

Beneficios de bañar a tu bebé en la ducha
Si quieres evitar lo engorroso que es calentar el agua para la tina del bebé y todo el ritual del baño ¡debes leer esto!

Recientemente Sergio Mayer se vio envuelto en la polémica por compartir un video en el que se baña con su nieta en la ducha y le llovieron críticas y halagos por igual, ¿existen beneficios de bañar a tu bebé en la ducha? Sí y puedes hacerlo desde sus primeros días de nacido.

Ventajas de bañar a tu bebé en la ducha

Puedes hacerlo en cualquier lugar y momento. No importa que estés de vacaciones, saliendo de la alberca o de visita en otra casa.

No pasarán por el drama de la transición a la ducha cuando ya no quepa en su tina de bebé.

Se acostumbrará a sentir el agua en la cara y comenzará a disfrutarlo por lo que le será más fácil que a otros niños meter la cara bajo el agua cuando aprenda a nadar.

Al bañarse juntos ahorran tiempo y el contacto piel a piel le permite al bebé regular su temperatura corporal y mantenerla con mayor facilidad.

Medidas de seguridad al bañar a tu bebé en la ducha

Puedes colocarte una camiseta para disminuir el riesgo de que se te resbale de los brazos mientras tomas práctica.

Mantén a tu bebé bien sujeto, pegado a tu cuerpo, abrazándolo y tomándolo de la axila con una mano mientras lo enjabonas y enjuagas con la otra.

Sentarte en una silla dentro de la ducha puede hacerte sentir más cómodo y seguro al momento del baño.

Verifica sobre tu piel que la temperatura del agua sea la adecuada para tu bebé antes de meterlo.

Puedes alternar el tipo de baño en tina y en la ducha para no dejar de disfrutar los chapoteos y burbujas en la tina y también la libertad y flexibilidad de hacerlo bajo la ducha.

 

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD