Aumento de senos: 7 cosas que debes saber

Tipos de implante, procedimientos, posibles complicaciones y todo lo que necesitas conocer antes de operarte

Querer aumentar tus senos es un pensamiento que ha pasado por la mente de casi todas nosotras. Por ti, por tu novio o en general para todo el mundo que te vea, la idea de someterte a una cirugía de aumento de senos puede sonar muy atractiva, pero ¿sabes que losimplantes pueden causarte problemas? ¿Que tendrás que operarte varias veces más? ¿Cuál es el precio de la cirugía?

Antes de entrar al quirófano, tienes que saber que…

  • Los implantes de silicón son peligrosos porque si se revientan (sí, eso pasa) pueden intoxicar tu organismo. Por otro lado, los que están rellenos de solución salina no presentan un problema tan grave. Debido a que tus senos siguen desarrollándose incluso hasta que cumples 20 años, para tener implantes de silicón tienes que ser mayor de 22 años, y 18 años para los de solución salina.
  • Para insertar el implante el cirujano puede cortar debajo de tus senos, en tus axilas o alrededor de tus pezones, dependiendo de tu cuerpo, el tipo y tamaño del implante. Este puede quedar debajo o encima delmúsculo de tu pecho.
  • Las posibles complicaciones incluyen dolor de senos, disminución o aumento de la sensibilidad del pezón y el seno, que se forme tejido de cicatriz alrededor del implante, infección y problemas con el tamaño o forma de los implantes (por ejemplo, puede ser que no queden del mismo tamaño).
  • Tendrás que hacerte más operaciones después de la primera, porque los implantes no duran para siempre, además de que puedes necesitar cirugía para aliviar el dolor o corregir el tamaño del implante.
  • Una mastografía es más difícil cuando tienes implantes de seno porque esconden ciertas partes del tejido de tus senos. Puede ser que este tipo de examen, fundamental para detectar cáncer de seno tenga que ser diferente para ti una vez que tengas los implantes.
  • Esta cirugía no te servirá si todo el tiempo estás criticando tu apariencia física y buscando ‘fallas’ en tu cuerpo. Si este es tu caso puede ser que tengas el Trastorno dismórfico corporal y ninguna cirugía te ayude a estar feliz con cómo te ves.
  • El precio promedio de una cirugía de aumento de senos va de los $5,000 a los $10,000 dólares y como es un procedimiento cosmético, casi ningún seguro de gastos médicos lo cubre. 

    ¿Estás pensando en aumentarte los senos? ¿Por qué?

    SHARE
    Comenta ahora

    TE PUEDE INTERESAR

    PUBLICIDAD