Aprende a calcular la medida ideal de tus tacones

Aprende a calcular la medida ideal de tus tacones
iStock
Es muy sencillo calcular la medida ideal de los tacones, así que ¡toma papel y lápiz!

Los tacones se han convertido en un elemento indispensable de todas las mujeres, sobre todo para esas ocasiones especiales, pero a la vez, también han sido acusados de ser los causantes del dolor de espalda y de los terribles juanetes.

Y aunque a veces no resulta cómodo utilizar tacones, los médicos recomiendan usarlos, destacando la importancia de encontrar la medida ideal para ti, es por eso que te diremos cómo calcularla.

Medida para uso diario

Para calcular la medida de uso diario, lo único que tienes que hacer es medir la planta de tu pie (del talón hasta la punta del dedo más largo) y dividir la longitud entre 7.

Por ejemplo, si tu pie mide 24 cm, divide esa cantidad entre 7. El resultado será el tamaño del tacón que deberías usar diariamente.

CHECA: ¿CUÁL ES TU PESO IDEAL SEGÚN TU ESTATURA?

Aprende a calcular la medida ideal de tus tacones
iStock

Medida perfecta

La altura de tus tacones deberá ser proporcional a la tuya y a la longitud de tus piernas.

Por ejemplo, si mides 1.65 centímetros y la longitud de tus piernas es de 75 cm, deberás dividir 165/75; a ese resultado restale 1.65 y multiplica por 10. El resultado será 5.5 cm, lo que significa que esa es la medida perfecta.

Medida máxima

Para ciertas ocasiones seguramente quieras utilizar tacones más altos, pero ¡no te excedas! Para determinar este tamaño solo tienes que sentarte en una silla y medir la distancia entre el talón y la almohadilla de tu pie. Generalmente, oscila entre 7 y 9 centímetros.

¡Inténtalo y dile adiós al sufrimiento!

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CUÁNTA AGUA NECESITAS TOMAR SEGÚN TU PESO?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD