¡Causas de la parálisis facial que sufrió Angelina Jolie!

La actriz Angelina Jolie reveló que sufrió hipertensión y parálisis facial después de su divorcio; ahora te decimos cómo evitar este padecimiento

Foto: AP
La parálisis de Bell que sufrió la actriz es un trastorno del nervio que puede afectar a cualquier persona y aunque el daño es reversible, te decimos qué lo puede provocar

A simple vista Angelina Jolie es una mujer exitosa, bella y perfecta; sin embargo, ahora la exesposa de Brad Pitt sorprendió al revelar que el 2016 fue un año bastante difícil porque su divorcio no sólo le provocó polémica, también hipertensión y parálisis de Belll, dañó que le afectó el nervio facial.

La parálisis de Bell es una trastorno ocasionado por la hinchazón del nervio facial, que provoca debilidad o en los peores escenarios impide el movimiento de los músculos de la cara. Este padecimiento puede presentarse en personas de cualquier edad; pero es común que lo sufran mayores de 65 años, aunque ha llegado a afectar a menores de 13 años.

¿Cómo evitar la parálisis facial que sufrió Angelina Jolie?
(FOTO: GETTY IMAGES)

Aunque no hay una causa determinada que provoque esta parálisis, estudios de la Universidad de Navarra precisaron que puede desencadenarse por herpes, infección por VIH/SIDA, enfermedad de Lyme, infección del oído medio, diabetes, estrés o migraña.

Detallaron que los síntomas comienzan dos o tres días antes de la parálisis facial y que uno de los más comunes es que los pacientes presenten un resfriado leve; además de que las molestias sólo se dan en un lado de la cara, hecho que lo hace más drástico.

¿Cómo evitar la parálisis facial que sufrió Angelina Jolie?
(FOTO: GETTY IMAGES)

Algunas personas sufren dolor detrás del oído, la cara les tiembla o tienen dificultad para hacer algún movimiento cotidiano como cerrar un ojo, dificultad para comer, problemas para sonreír o hacer expresiones faciales.

Es importante que al presentar alguno de estos síntomas se acuda con un médico, debido a que la parálisis facial o de Bell puede ser detectada a tiempo, evitando un daño de por vida.

 

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD