Andy Warhol llega al Museo Jumex en la Ciudad de México

'Andy Warhol. Estrella oscura' llegará en junio al Museo Jumex en la Ciudad de México

El Museo Jumex, situado en la Ciudad de México, está listo para recibir la exposición itinerante ‘Andy Warhol. Estrella oscura’, la cual abrirá sus puertas al público a partir del dos de junio de este año.

La muestra da cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres.

via GIPHY

Bajo la curaduría de Douglas Fogle, se dio a conocer a través de la página oficial del museo que esta muestra ocupará todas las salas y espacios del recinto, y que fue indispensable el apoyo de diversas instituciones y colecciones privadas para los préstamos de las obras y que así se lograra esta exposición.

Considerando el contexto histórico en el que Warhol realizó estas obras, la selección curatorial subraya con especial énfasis las promesas utópicas, pero también el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra.

El Museo Jumex se encuentra en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada, CDMX. El costo de admisión es de 50 pesos por persona, pero el domingo, la entrada es libre. Horarios: martes a domingo de 11AM a 8PM. Más información sobre el museo y la exposición de Andy Warhol: Museo Jumex.

via GIPHY

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD