A dónde viajar cuando el dólar está caro

El hecho de que el dólar esté por las nubes no significa dejar de viajar, sino expandir tus horizontes y hacerlo a otros destinos que sean más baratos, por ejemplo?

A pesar del alza del dólar todavía se pueden encontrar muchos países con precios razonables de hospedaje y comida, tanto dentro y como fuera de nuestro continente.

La subida del dólar a lo largo del año ha sido una causa para que los mexicanos lo piensen dos veces antes de decidirse a viajar. No solo influye el precio de los pasajes sino que, en su mayoría, los gastos generados en el país elegido tendrán que ser pagados en dólares, ya sea a través de una tarjeta de crédito o comprándolos para poder cambiarlos por la moneda local.

‘Aunque los precios de los pasajes en dólares a destinos como Miami han bajado alrededor de un 20% comparados con 2015, los costos relacionados al viajar son tomados en consideración y los mexicanos se ven en la necesidad de buscar destinos distintos a los tradicionales o a optar por hacer viajes en el territorio nacional. En general, esta depreciación ha afectado a muchos países latinoamericanos, por lo que viajar dentro de la región es siempre una buena alternativa’, comenta Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK para México.

Entonces, ¿qué destinos proponemos?

Colombia


*Foto: Istock.

Además del notable progreso en temas de seguridad, Colombia se ha vuelto aún más atractivo debido al buen valor que le da a los extranjeros por su dinero. Cartagena sigue siendo unos de sus ejes turísticos debido a que ofrece tanto historia, como playas increíbles. Si se está en búsqueda de buen clima pero menos turistas, se puede optar por visitar Medellín.

Nicaragua


*Foto: Istock.

Para los que no tienen problemas en lanzarse a la aventura y están dispuestos a prescindir de algunas de las comodidades características de una avanzada infraestructura turística, Nicaragua puede ser una excelente opción en su lista de destinos económicos con volcanes, playas y arquitectura colonial para ofrecer.

Marruecos


*Foto: Istock.

Su servicio de transporte en tren llama la atención por lo barato y accesible. Hay hoteles y restaurantes para todos los bolsillos, y para las compras en la calle siempre existe la posibilidad de regatear y conseguir muy buenas ofertas.

Bolivia


*Foto: Istock.

Si no se tiene problema con las ciudades de gran altitud, este país podría ser uno de los lugares más económicos a donde viajar. Sus ya conocidas atracciones turísticas como el Salar de Uyuni y El Valle de la Luna, se suman a una cultura y gastronomía muy pintorescas.

De acuerdo con el buscador de hoteles Kayak estas recomendaciones puedes tener en cuenta si quieres viajar barato:

  • Planificar el viaje con un máximo de tres meses de antelación y crear alertas que indican cuando bajan los precios de los vuelos.
  • Utilizar la herramienta de tendencia de precios, que señala si es el momento adecuado para comprar el vuelo o si vale la pena esperar unos días porque el precio puede bajar.
  • Buscar alojamientos más asequibles, disminuir la duración de la estancia, o comer en lugares que frecuentan los lugareños.
  • Si la idea es hacer un viaje internacional, pero no se tiene el objetivo fijado, se recomienda utilizar la función Explore, que muestra los destinos en un mapa según filtros como precio o mes de viaje.
  • Calcular cuánto se quiere gastar al día. Priorizar el turismo y no ir de compras, es una gran manera de viajar y regresar con las cuentas al día.

¿Qué otra recomendación agregarías a esta lista?

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD