8 mercados de Navidad en Alemania que debes conocer

De islas a bodegas de vino antiguas, castillos y otros lugares fuera de lo común. Conoce estos ocho mercados navideños en Alemania

Los mercados navideños en Alemania se conocen en todo el mundo por su ambiente festivo, cabañas de madera llenas de regalos y recuerdos hechos a mano, y delicias culinarias. Conócelos y enamórate aún más de la Navidad:

1. El mercado Striezelmarkt de Dresde


*Foto: Istock.

Es uno de los mercados de Navidad más antiguos y grandes de Alemania. Se trata de Striezelmarkt, en Dresde, cuyo nombre proviene del pastel navideño típico de la ciudad, el «Strietzel». Se inaugura cortando el pastel navideño y empujando la pirámide navideña más grande del mundo que mide 14 metros de altura.


*Foto: Istock.

Aquí encontrarás innumerables actividades propias de la época: la casita Pflaumentoffelhaus, donde los niños elaboran sus regalos; la casita de pan de especias; la casa de los cuentos; la panadería navideña; el cine de los duendes; el teatro de títeres junto al calendario de Adviento, y no hay que olvidar a la princesa del pan de especias.

¿Cuándo? Del 24 de noviembre al 24 de diciembre de 2016.
Más información: Desden sitio oficial.


*Foto: Istock.

2. Christkind: mercadillo navideño de Núremberg


*Foto: Istock.

En el mercado central del histórico casco antiguo se inaugura el «Christkind», que es el mercado de Navidad más famoso de Núremberg.

Aquí puedes encontrar conciertos de Adviento y Navidad en las iglesias, así como la tradicional exposición de belenes en la iglesia barroca de St. Egidien y la calle Spitalgasse; la muestra de puestos históricos en el Ayuntamiento; la Navidad infantil en la plaza Hans-Sachs y el «Teatro de las estrellas» en el convento de Santa Catarina, el mercado de las ciudades hermanadas en la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz); las artesanías del patio de los artesanos; un desfile de antorchas hasta el castillo; o los paseos en coches de caballos de correos convierten a Núremberg en una localidad navideña que no deja nada que desear.


*Foto: Istock.

¿Cuándo? Del 25 de noviembre al 24 de diciembre de 2016.
Más información: Nürnberger Christidlesmarkt Sitio Oficial

3. Mercado de Navidad del Cañón de Ravenna


*Foto: Istock.

Con su pintoresca ubicación en el Cañón de Ravenna, este mercado de Navidad en la Selva Negra (aproximadamente a una hora de la ciudad universitaria de Freiburg), ofrece un ambiente verdaderamente romántico.

Rodeada de escarpados acantilados del cañón, debajo de un viaducto ferroviario de 39 metros de alto, aquí se puede encontrar una pequeña aldea de cabañitas durante los cuatro fines de semana anteriores a la Navidad.

¿Cuándo? Los cuatro fines de semana de Advenimiento (a partir del 26 de noviembre de 2016).

4. Mercado de Navidad subterráneo cerca del Río Mosel

La magia de la Navidad subterránea puede disfrutarse en este mercado que tiene lugar en una ex bodega de vino que data del siglo XV en la ciudad de Traben-Trarbach, en el río Mosel.

En las bodegas de vino históricas e iluminadas, los visitantes pueden comprar artesanías regionales y muestras de vino. Una ventaja más: las bodegas ofrecen temperaturas placenteras, incluso cuando hace mucho frío afuera.

¿Cuándo? Del 25 de noviembre al 18 de diciembre de 2016 y diariamente del 22 de diciembre de 2016 al 3 de enero de 2017, cerrado el 24 y 25 de diciembre de 2016.

5. Mercado de Navidad en la isla de Baviera en el lago Chiemsee


*Foto: Sitio oficial.

El mercado de Navidad en la isla en Alemania está situado en un ambiente verdaderamente único y romántico: en el corazón de los Alpes Bávaros, rodeado de aguas transparentes y cristalinas del Lago Chiemsee. Durante dos fines de semana en la época de Navidad, los transbordadores trasladan a los visitantes al mercado de Chiemsee. Más de 90 puestos venden recuerdos y artesanías bávaros de la abadía de la isla, como escenas de la natividad y decoraciones de Navidad.


*Foto: Sitio Oficial.

Un dato curioso: ¡El lago Chiemsee es casi del tamaño de Manhattan!

¿Cuándo? D el 25 al 27 de noviembre de 2016 y del 2 al 4 de diciembre de 2016.
Más información: Sitio oficial.

6. Mercado de Navidad histórico-romántico en el fuerte Königsstein

El lema del mercado es: ‘Königsstein: un paraíso invernal’, y no está en absoluto alejado de la realidad. El mercado de Navidad que se realiza anualmente en la fortaleza de Königsstein, en Sajonia, es impresionante con su gran cantidad de luces, así como las diversas atracciones que ofrece para los niños.

El mercado de Navidad medieval en el fuerte más grande de Europa, mostrará bufones, jugueteros y artesanos, y también demostraciones de artesanía antigua. Una buena recomendación es visitar el Kasematte-Weihnacht subterráneo: un mercadito de Navidad dentro de los arcos protegidos de la fortificación.

¿Dónde? Del 26 de noviembre al 18 de diciembre (cada sábado y domingo de las 11 am a las 7 pm).
Más información: Sitio oficial.

7. Emden Engelke-Market: un mercado de Navidad marítimo en Frisia Oriental


*Foto: Sitio Oficial.

Una joya al norte de Alemania es el mercado navideño Emden Engelke-Markt, que atrae a visitantes cada año con su ambiente marítimo. Barcos museo iluminados festivamente y barcos de vela tradicionales, dan la bienvenida a bordo.

Papá Noel aparece en el escenario del jardín de la ciudad a las 5 pm todos los días, para entregar presentes a los niños, mientras que la llegada, por barco, del Sinterklaas holandés con su ayudante ‘Zwarter Piet’, es otro momento emocionante y muy esperado.


*Foto: Sitio Oficial.

¿Cuándo? Del 21 de noviembre al 23 de diciembre y del 27 al 31 de diciembre de 2016.
Más información: Engelmarkt Sitio Oficial.

8. Mercado de Navidad lleno de acción en Bochum


*Foto: Istock.

La ciudad noroccidental de Bochum acoge dos mercados de Navidad. Además de un mercado tradicional, también tiene un mercado medieval alrededor de la iglesia de Paulus. Aquí podrás encontrar artesanos vestidos con trajes de época, comerciantes, juglares y bufones cumplen con sus animadas funciones e invitan a los visitantes a vivir el mundo medieval, incluyendo hogueras, puestos antiguos y música, como en épocas pasadas.

Lo que hace que la experiencia del mercado de Navidad sea tan especial en Bochum, es el espectáculo del famoso artista Falko Traber, que vuela dos veces al día, disfrazado de Santa Claus, en su trineo sobre las cabezas de los visitantes, contándoles un cuento de Navidad diferente cada vez.


*Foto: Istock.

¿Cuándo? Del 17 de noviembre al 23 de diciembre de 2016, diariamente de las 12pm a las 9 pm.
Más información: Mercado de Navidad de Bochum.

¿Has visitado Alemania en Navidad? Platícanos qué fue lo que más te gustó de este país.
Más información de estos y otros destinos en Alemania: Visit Germany.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD