5 tips para marcar tus pectorales

Hombre con pectorales tonificados
Getty Images.
Dile adiós a la grasa acumulada en tus pectorales con estos fáciles consejos

Si de verte más mamey, bajar grasa y lucir unos pectorales de diez se trata, a continuación te presentamos una serie de recomendaciones para lograrlo.

Pectorales de hombre
Getty Images.

Dieta rica en proteína

Una de las alternativas para poder decirle adiós a esa grasa en los pectorales es llevar a cabo una dieta baja en calorías, pero a la vez una dieta rica en proteínas.

Existen estudios que han demostrado que las dietas llenas de proteína ayudan a quemar grasa.

Necesitarás también ejercicio para regenerar tus músculos.

El pollo, el pavo, salmón, atún, son parte de esta dieta. Las claras de huevos son también una opción por sus componentes ricos en albúmina, una proteína poderosa. Evita freír el huevo y cocínelo al vapor.

La pasta es una opción pero también tiene carbohidratos, no te mal pases.

Bebe mucha agua

Cuando deseas quemar grasa y tonificar es importante contemplar el buen consumo de agua.

De igual manera no conviene que te excedas porque puede ocurrir un efecto en el que comiences a retener líquidos y puedas verte más hinchado.

Te recomendamos beber por lo menos 8 vasos de agua diarios.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es ideal para eliminar grasa de los pectorales. Correr, andar a paso ligero o montar en bicicleta durante al menos 30 o 45 minutos al día te ayudará a lograr este fin.

Establece una rutina fácil, no quieras hacer todo a la vez y ponerte metas inalcanzables. El detalle está en hacerlo en el gimnasio o en la calle. En poco tiempo verás que con la combinación de estas recomendaciones comenzarás a reducir la grasa acumulada.

Pectorales de hombre
Getty Images.

Ejercicios para quemar grasa y tonificar

Para reducir esta grasa necesitas trabajar la parte superior del cuerpo.

Aplica mucho ejercicio de levantamiento de pesas.

Aquí algunos otros ejercicios:

Ejercicio de pectorales con mancuernas

Realiza una rutina con mancuernas de apertura de brazos. Para ello siéntate con la espalda recta y con unas mancuernas abre los brazos con las palmas hacia fuera y dóblalos formando un ángulo de 90 grados con tu codo. Ahora abre y cierra tus brazos intentando juntar las mancuernas pero sin que lleguen a tocarse.

Press de banca

El segundo ejercicio será de pesas en el banco del gimnasio. Para este ejercicio sí necesitas ir al gym. Utiliza un peso adecuado y si no sabes cuál elegir pide ayuda al entrenador. Sostén las pesas o mancuernas pegadas a los pectorales y levanta los brazos para separarlos del cuerpo. Haz este movimiento estirando y flexionando los brazos.

Haz tres series de ocho repeticiones tres veces a la semana.

Pues ya lo sabes, no lo pienses más y a darle con estos ejercicios y recomendaciones alimenticias.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD