5 colonias del DF que pocos conocen y donde (tal vez) te gustaría vivir

Adiós Condesa y Roma. El ex DF, ahora CDMX (o Ciudad de México) tiene otras colonias que están bien para vivir, son céntricas y su renta no está taaan cara

La relación entre los salarios de los habitantes de la Ciudad de México, y lo que cuesta una renta en ciertas colonias de moda como: Condesa, Cuahutémoc, Roma y Santa Fe, entre otras, es sumamente dispar. Debido a su ubicación, popularidad y alta demanda, las rentas se han ido por las nubes y se han vuelto prácticamente inalcanzables para la mayoría de los jóvenes capitalinos, quienes son los que más buscan vivir en estas zonas.

Quizá sea momento de comenzar a voltear a otros rumbos para considerarlos como posibles opciones para vivir, pero la pregunta es: ¿qué rumbos?

La empresa mexicana especializada en generación de herramientas tecnológicas para el consumo de bienes raíces, Propiedades.com. analizó algunas colonias del DF que son poco conocidas, pero que significan una buena alternativa debido a su ubicación, así como a su oferta de servicios e infraestructura.

Los criterios para analizar estas colonias fueron principalmente dos puntos: la cercanía con otras colonias más conocidas, así como su ubicación dentro de la Ciudad de México. Al final de esta investigación se seleccionó cinco de ellas que fueron las mejores evaluadas: ‘Te sugerimos cinco colonias de la Ciudad de México (ex DF) poco conocidas y que tal vez podrían interesarte si buscas departamentos en renta con una buena ubicación’, así lo mencionó Santiago Sánchez Director General de Propiedades.com

1. San Juan, Delegación Benito Juárez

Esta pequeña colonia de la delegación Benito Juárez, al sur poniente de la ciudad, es una alternativa por si buscas departamentos en renta o venta en las colonias Extremadura Insurgentes, Ciudad de los Deportes, Nonoalco, Insurgentes Mixcoac y Nochebuena.

La colonia San Juan tiene una muy buena ubicación por su cercanía con la avenida Insurgentes (está detrás del Parque Hundido), así como Revolución y Patriotismo, tres de las principales arterias viales que conectan rápidamente hacia el centro y el sur de la ciudad.

2. Atenor Salas, Delegación Benito Juárez

Esta pequeña colonia consta de 16 manzanas, pero es una buena opción para rentar porque tiene una ubicación muy céntrica. Se encuentra delimitada por el Viaducto Miguel Alemán al norte, Casa del Obrero Mundial al sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas al oriente, y Dr. José María Vértiz al poniente.

Antiguamente formaba parte del norte de la colonia Narvarte, con la que colinda actualmente, además de la colonia Álamos. En la esquina de la Avenida Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán se encuentra el centro comercial Parque Delta, el más grande de la zona, que debe su nombre al antiguo parque sede de los partidos de la Liga Mexicana de Beisbol.

3. La Otra Banda, Delegación Coyoacán

Se encuentra en una zona de la ciudad que está teniendo mucho éxito y una gran plusvalía inmobiliaria. La colonia La Otra Banda se ubica entre los ejes 10 Sur, Río Magdalena y San Jerónimo, y es vecina del Pedregal, una zona ideal por su ubicación para académicos y estudiantes de la UNAM y la UVM Campus San Ángel, además de estar cerca del Centro Cultural Universitario, que cuenta con una importante programación de eventos artísticos.

También es una colonia cercana a la zona de hospitales de Tlalpan. Si eres cinéfilo, en esta misma colonia podrás encontrar The Movie Company y las salas de cine de Plaza Loreto, además de supermercados y restaurantes como los del centro de San Ángel.

4. Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez

Ésta es otra pequeña colonia al sur de la delegación Benito Juárez, vecina de La Florida y San José Insurgentes; de hecho, sus casas y departamentos son muy similares. Algunos de los principales edificios de esta colonia son el Centro Libanés y las oficinas centrales de la CFE.

La colonia es un pequeño triángulo demarcado por las avenidas Río Mixcoac, Barranca del Muerto e Insurgentes Sur (a la altura del Teatro de los Insurgentes). La ubicación de Crédito Constructor te permite llegar fácil y rápido a otras partes del sur de la ciudad, como Coyoacán o San Ángel, así como a la Avenida de los Insurgentes y otras colonias más céntricas como Del Valle y Nápoles.

5. Independencia, Delegación Benito Juárez

La colonia Independencia es una opción para los que busquen casa o departamento en la vecina colonia Vértiz-Narvarte, aunque con precios más accesibles, así como otras colonias poco conocidas de la delegación Benito Juárez, como Letrán Valle, Américas Unidas y San Simón Ticumac.

En esta colonia se pueden encontrar todo tipo de servicios, incluso tiene su propio mercado, así que se puede tener una vida cómoda y tranquila sin tener que salir de ella.

¿Qué otra colonia consideras que merece estar en esta lista?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD