4 cosas que debes cuidar para no engordar en verano

Alimentos para no engordar
Getty Images.
Chavo, ruco o niño. Estos 4 aspectos te ayudarán a cuidar tu peso este verano

Las vaciones de verano ya están aquí, para muchos huele a descanso, especialmente para quienes van a  la escuela o piden vacaciones en el trabajo.

¡Chavo, ruco o niño, estas son las cosas que tienes que controlar este verano!

Fast food

Es cierto, el verano es una temporada que creemos está hecha para literalmente descansar, no hacer nada y recuperarnos, bueno, no la creemos tanto que descuidamos a veces nuestra alimentación. ¡Aguas con eso!

Tener a nuestro alcance muchas comidas preparadas en el instante, muchas veces no son la opción saludable y tendemos a preferir lo inmediato.

Te recomendamos te enfoques más en ensaladas, fruta, pescado, pollo a la plancha, nueces, almendras, y agua natural.

El calor

Intenta durante esta temporada moverte más, ya que en invierno lo que sucede es que el cuerpo para mantener su temperatura quema calorías, en verano, si comes lo mismo pero no te mueves tiendes a acumular más grasa.

Aquí la clave es el ejercicio, sí, es verano y lo que menos queremos es tal vez hacer una rutina, pero muévete más, como sea.

Cerveza y alcohol

Las bebidas en verano suelen consumirse más, la temporada de descanso invita a beber cerveza y otras bebidas, y cómo no, con el calor más. A esto súmale la combinación de tu bebida con el refresco, pues ya con eso tienes una bombita de azúcar lista para incrementar tu peso.

Sedentarismo

En verano las personas descuidan mucho la parte del ejercicio, incluso, sin tener una rutina definida diario, el hecho de ir a la escuela o al trabajo, hacen que te muevas.

El mantenerte estático y no moverte ocasionan en alguna medida que tu peso incremente.

Si andas de vacaciones en la playa aprovecha, sal y camina al son de las olas, intenta no utilizar el auto, nada en el mar, en la alberca, ve a los aparatos de ejercicio que están presentes en muchos hoteles.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD