12 beneficios del sexo para hacer frente al estrés. ¡Relájate y goza!

El estrés puede adormecer tu placer, tus fantasías, tu sexualidad. Te decimos 12 beneficios del sexo para que superes el estrés y vivas tu placer erótico al máximo

El Dr. Juan Carlos Kusnetzoff, autor del libro Estrés y sexualidad, relájate y  goza,  es un reconocido médico y sexólogo argentino. En su texto, el especialista aborda cómo afecta el estrés al sexo, pero también cómo, a su vez, el sexo es factor de estrés por ausencia o presencia.

‘Por un lado, la abstinencia, aún la elegida, implica una sobrecarga de impulsos insatisfechos. Por más que se procuren canalizar hacia otros objetivos. La práctica sexual, también suele ser agente estresante. En realidad ?y por suerte- si se considera la acepción extensa de la palabra ‘estrés’, siempre lo es. En efecto, la aceleración de los latidos del corazón, el cosquilleo en el estómago, el rubor, la emoción, la energía adicional que el deseo y el amor ponen en marcha forman parte del ‘estrés’ más delicioso y ambicionado de la especie. Sin embargo, experiencias de cambio sexual (la primera vez con una pareja), la rutina, la presión, el apuro y la ansiedad y el miedo son factores que, desde el sexo, estresan’.

Vivimos en una sociedad en donde el estrés parece estar de tiempo completo con nosotros. Pareciera que el tiempo se nos va de las manos sin dar sentido a la vida, perdiendo en el trayecto el placer del presente, proyectando todo el tiempo? La buena noticia es que es estrés, así como puede adormecer tus fantasías, también puede despertarlas, catapultarlas, y en ese sentido el autor nos da una serie de razones para aprovechar las bondades del estrés en sexualidad.

1 El sexo divierte.

Y no, no estamos refiriendo a la vieja película de Alfonso Sayaz en el cine de ficheras, sino al hecho de que el ser humano es de las pocas especies en este planeta que tienen sexo por diversión, como algo lúdico, para recrearse, pasarla bien, gozar, y no únicamente con fines reproductivos. El pene del hombre, innecesariamente grande, nos revela que nuestra actividad sexual va mucho más allá del apareamiento para preservar la especie.

2. Brinda la oportunidad de establecer metas, sueños y proyectos

La vida sexual también nos permite cumplir sueños al llevar a cabo una fantasía. Cuando elaboramos una estrategia de conquista estamos frente a un proyecto importante, programar nuestros encuentros forma parte de nuestra agenda erótica. La responsabilidad de complacer al otro también es una meta trascendente.

3. Nos da recompensas

El hecho de divertirnos, de lograr el objetivo de sentir placer, de recrearnos, de buscar nuestra satisfacción son claras recompensas. Las recompensas nos hacen estar bien y sentirnos a gusto.

4. Nos produce una mejor percepción consciente.

La percepción consciente, de acuerdo con el autor,  es la capacidad de ver con más claridad las cosas. Numerosos estudios indican que el ser humano observa más claramente lo que ocurre en su entorno después de tener actividad sexual. El sexo te permite ver y analizar mejor las circunstancias de la vida.

5. El sexo mejora la autoestima

Nos hace sentir guapos, deseados, bellos. Tener sexo nos da mucha satisfacción y eso se refleja en el día a día.

 

[NO TE PIERDAS: Estas aerolíneas permiten el sexo en el aire]

 

6. Produce descanso y relajación.

Mucha gente ve la actividad sexual como obligación, como ir cuesta arriba pero no es así. El sexo también conlleva un periodo de relajación intenso después de conseguir el clímax. Nos hace liberar tensiones cotidianas, nos sirve como desahogo y momento de esparcimiento.

7.Es un excelente ejercicio físico

El sexo tiene todas las ventajas del ejercicio físico. El cuerpo se ejercita, pero también hace que se liberen sustancias placenteras como las endorfinas.

8. Estimula la actividad mental

El sexo también se ejercita la mente. La sexualidad da la oportunidad de realizar fantasías y eso estimula nuestra imaginación, la creatividad, no solo sexual sino en la vida general. Tómate un tiempo para liberar tu mente, siembra fantasías con escenas vividas placenteras, o escenas creadas y disfrútalas a través de todos tus sentidos.

9.  Acomoda la carga de la vida.

Cuando tienes actividad sexual, dejas todo lo pendiente atrás y te concentras en el momento. Todo se reacomoda. Cuando terminas de practicar el sexo la vida se ve mucho más ligera.

10. Hacerse responsable.

El sexo también nos da la  oportunidad de hacernos responsables del encuentro y sus posibles consecuencias.

11. Ayuda a desarrollar resilencia.

La resilencia es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas Es la capacidad de adaptarse y aceptar las cosas de la vida. Por ejemplo, las enfermedades, disfunciones sexuales y otras situaciones de la vida como tener bebés.

12 Hace necesaria la comunicación

La comunicación es básica para todo, pero en sexualidad esta necesidad se hace más evidente. Si algo falla en la vida sexual tendemos a responsabilidad y culpar a la pareja, hay que hacernos responsables de nuestra propia experiencia, de nuestra propia actividad y no echarle la culpa a los demás. La comunicación entre los amantes es primordial, tanto para alcanzar el goce personal, como para satisfacer a la pareja.

Haz del sexo tu aliado contra el estrés, aprovecha los nervios del acto para maximizar tus sensaciones, utiliza a tu favor todas las bondades de la actividad erótica. En definitiva, como bien dice el autor argentino, relájate y goza.

[TAMBIÉN TE RECOMIENDO: Sex symbols de los 90]

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD