10 regalos que tu mamá SÍ quiere que le des este 10 de mayo

Olvídate de los sartenes, lavadoras y demás. Te pasamos 10 ideas de regalos para tu mamá que realmente SÍ quiere que le des

¿Será que soy la única que piensa que regalar electrodomésticos y artículos de cocina el 10 de mayo, Día de las madres en México, es de lo más sexista? Claro que puede ser que tu mamá sea la más fan de la cocina (la mía lo es, por ejemplo) y se muera de emoción de sólo pensar en que alguien le regale el nuevo deshidratador de verduras ‘ultra plus mil’ (como en el caso de mi mamá, por ejemplo).

Sin embargo, regalar el Día de las Madres este tipo de artículos del hogar como lavadoras, microondas y hasta sartenes, responde a un cliché en donde nos hicieron creer que TOOOODAS las mamás es lo que quieren el 10 de mayo, pero no necesariamente.


*Fuente: Twitter.

Dicen que los mejores regalos son aquellos que vienen del corazón, así que no necesariamente tienes que gastar mucho para poner feliz a tu mamá en su día; a continuación te proponemos una lista de 10 regalos que no te van a costar mucho (o nada), y que le van a alegrar verdaderamente:

1. Ten una charla de hija a madre.

No tiene que ser en el restaurante más lujoso o caro, puede ser que le invites un café o que se lo prepares en su propia casa y te pongas a platicar con ella de algún tema que nunca habían tocado, como por ejemplo quién fue su primer amor, si se acuerda de cuál ha sido su mayor travesura, cuál considera que ha sido su mayor logro, etc.

El caso es que la plática se centre en ella y que la lleves a recordar ‘sus buenos tiempos’, además, tú saldrás tremendamente enriquecida de esa plática porque conocerás más a tu mamá, no como imagen materna, sino como persona.

2. Regálale su libro favorito.

O su disco favorito, o su película favorita. Y si se da la oportunidad, vean juntas la peli o escuchen juntas el disco. El chiste es que CON ACCIONES le hagas saber que te interesa lo que a ella le gusta.

3. Viaja con ella.

No hay NADA más enriquecedor que un viaje. Claro que también pasar un tiempo a solas con ella puede significar un GRAN reto, pero el viaje tampoco tiene que ser a otro país, pueden empezar por pasar la tarde en algún pueblito cercano que ella elija y aprovechar el camino para platicar, más que como madre e hija, como amigas.

4. Haz la limpieza de la casa.

Sin que te lo pida, sin avisarle previamente, ni decirle que lo hiciste después. Ella se dará cuenta por sí sola eventualmente. Si te pregunta por qué lo hiciste (sólo si te lo pregunta), respóndele con un simple: ‘Porque te amo, mamá y te toca descansar esta vez’.

5. Prepárale el desayuno o hazle una cena deliciosa.

Ir a comer a un restaurante el 10 de mayo es otro de los clichés: los restaurantes están a reventar, de fondo todo el tiempo la canción ‘A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espaciooooo…’, los precios más altos que lo habitual…en fin, tampoco se les va a criticar a quienes sí salen a comer o cenar a algún lado con su mamá.

Pero para los que preferimos evitarnos las aglomeraciones, una buena idea de regalo es prepara la comida o cena tú misma: montas una mesa bien decorada y le preparas su platillo favorito, et voila!

6. Escríbele una carta donde le digas lo importante que es para ti.

Por la vida ocupada que llevamos, solemos dar por hecho que las personas saben cuánto las amamos y lo importantes que son para nosotros, ¡pero no! Este 10 de mayo tómate 10 o 20 minutos para escribirle algo a tu mamá. No tiene que ser la gran redacción, sólo asegúrate de incluir tres puntos fundamentales:

  • Por qué la admiras y lo orgullosa que estás de ella.
  • Tu agradecimiento por haberte dado la vida y hecho, bien o mal, la mujer que hoy eres.
  • Cuánto la amas.
  • 7. Invítala y acompáñala a una sesión de spa.

    Algo muy de chicas es agendar una sesión de spa para las dos. Puede incluir un masaje, o un pedicure o ambas cosas, depende de tu presupuesto.

    via GIPHY

    8. Inscríbela junto contigo a una clase de algo.

    Pero algo que a ella le guste, no la metas a una de tus clases de twerking. Puede ser de cocina, o de tejido, e incluso a un taller de meditación, empoderamiento femenino, etc.

    9. Invítala a un concierto de la música que a ella le gusta.

    Pues sí, si es fan de Amanda Miguel porque en su época fue un exitazo, espónjate el cabello y prepárate para cantar a todo pulmón ‘Él me mintió’. Tu mamá se va a sentir increíble de que no solo la estás llevando, sino que te emocionas con ella al escuchar la música que a ella le gusta.


    10. Hagan juntas su árbol genealógico

    A pesar de que parece un ejercicio simple, te sorprenderás cuánta información pueden sacar si se echan un clavado a las mujeres que han estado por generaciones en su familia. Además, entre las dos van a recordar más cosas que si lo hace una sola.

    Atrévete a hacer algo diferente con tu mamá este Día de las Madres, pero hagas lo que hagas, recuérdale lo mucho que la amas y lo fundamental que ha sido en tu vida.

    SHARE
    Comenta ahora

    TE PUEDE INTERESAR

    PUBLICIDAD