XV años conquistando los paladares mexicanos

Crepes & Waffles cumplió XV años en México con un menú que poco a poco se ha ido adaptando al paladar nacional

Hace XV años una pareja de emprendedores colombianos en México decidió traer un concepto de restaurantes que en su país estaba pegando con tubo. Se trataba de un espacio de crepas, waffles y jugos de frutas. El inicio fue complicado pero poco a poco se fue consolidando al sur de la ciudad de México y hoy es uno de los lugares más visitados en esta capital.

‘Crepes y Waffles nació en 1980, en Colombia, cuando una pareja de universitarios que fueron a Francia y llevaron las crepas y los waffles a su país. Sin saber nada de cocina se aventuraron en el proyecto. Al principio las crepas y los waffles no les salían tan buenos, pero una señora les ayudó con una receta, misma que usamos ahora en los 8 países en los que está la cadena de restaurantes’, explicó Juan Pablo García, director de Crepes&Waffles México.

En la foto: café 15 años en México

De Colombia a México

Crepes y Waffles es la cadena de restaurantes más grande de Colombia, con más de 4000 empleados, más de 20 millones de clientes atendidos en el año y 200 restaurantes en 8 países (Colombia, España, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Panamá y México). En México la historia comenzó en 1998 cuando los esposos Juan Pablo García y Cristina Macaya se aventuraron a traer el concepto a México.

 

[NO TE PIERDAS: Cocteles con pasión]

En la foto: Ensalada florentina

Con algunas vicisitudes que les impidieron iniciar operación hasta 2001, Crepes & Waffles comenzó su aventura en México y hoy cuenta con 9 restaurantes y más de 4 mil empleados, en su mayoría mujeres: ‘En Crepes & Waffles contratamos mujeres, cabezas de familia que son responsables por el sustento de su hogar y algunos hombres luchadores. Somos amor traducido en alimentos, cada una de las personas que trabajan aquí dan su corazón’, aseguró Cristina Macaya, directora de talento de Crepes & Waffles, México.

 

En la foto: Crepa al guajillo

En su amplia gama de platillos cuentan con Crepas Dulces y Saladas, Pitas, Ensaladas, Waffles y deliciosos Helados Artesanales 100% naturales. ‘Nosotros no servimos platillo, servimos obras de arte, llenos de detalles, no sólo ricos sino hermosos e innovadores’, agregó Macaya.

En la foto: Juan Pablo García y Cristina Macaya, directores de Crepes & Waffles con Patricia Cárdenas, embajadora de Colombia en México.

‘Crepes & Waffles es una empresa muy emblemática, muy querida por todos los colombianos. Yo creo que no hay un colombiano que no haya entrado a un restaurante. Eso es el resultado de mucho compromiso y calidad que se ha replicado en México. La visión de la empresa mantiene una responsabilidad social que se preocupa por sus trabajadoras. La cocina, además, se ha ido adaptando con recetas mexicanos y de hecho en la carta de Colombia ya hay muchas recetas mexicanas, lo que es maravilloso para ambos países. Estoy segura que en unos años habrá presencia masiva de CYW en todo México,  destacó ‘Patricia Cárdenas, embajadora de Colombia en México.

 

En la foto: Personal en acción

Menú variado para todos los gustos

El menú es tan variado, como posibilidades de combinaciones de sabores que en una crepa puedan existir. Existe el lado dulce y el lado salado para desayunar, comer o cenar. Estas son las crepas más exitosas del restaurante:

  • La más vendida: Crepa Suiza.
  • La más glamourosa: La Serrano, la Huitlacoche y la Tex-Mex.
  • La mejor crepa para desayunar: Los Bretonnes, con diferentes salsas: primavera, ranchera, queso, fromage.
  • La mejor para comer: La que se te antoje ese día, (todas encajan con el gusto de alguien).
  • La mejor para compartir con tu pareja: Una crepa de Arequipe, de Chocolate y las copas de la carta.
  • La crepa que te acabas solito: Seguro tu crepa favorita, todas tienen porciones y sabores que hacen que te la termines.
  • La más saludable: la Crepa Portobello

En el menú también hay Pitas, productos asociados con comida light, alternativa, sana y saludable,  una gran variedad de ensaladas, waffles y mini waffles, 28 sabores de helados 100% artesanales

En la foto: Copa arequipe

En la foto: Crepa poblana

En la foto: helado artesanal

FOTOS: Cortesía Crepes&Waffles

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD