Virus del Zika: Estudio revela afecciones cardíacas

Problemas cardíacos pueden aparecer si un paciente se encuentra infectado por el virus del zika.

Existe un primer estudio que informa acerca de complicaciones cardiovasculares relacionadas con el virus del Zika. El estudio revela que el virus del Zika puede conllevar efectos graves para el corazón, según los datos que se presentaron durante la 66 reunión científica anual del Colegio Americano de Cardiología.

via GIPHY

Es sabido que el zika puede causar microcefalia, grave defecto congénito de los bebés nacidos de madres infectadas por el virus, y síndrome de Guillain-Barré, afección neurológica capaz de llevar a debilidad muscular y a parálisis en casos graves.

Este estudio realizado en el Instituto de Medicina Tropical de Caracas, Venezuela, dio como resultado que, en 9 pacientes adultos con zika y sin historial previo de enfermedad cardiovascular, 8 desarrollaron un problema del ritmo cardíaco y 66 por ciento presentó pruebas de insuficiencia cardíaca.

via GIPHY

Es por eso que después de dicha investigación, se invita a todos los pacientes con síntomas de zika que estén conscientes de estos problemas cardíacos que se pueden llegar a presentar y en ese caso, podrían conectarse con el virus.

MÁS CONTENIDO

¿QUÉ ES EL VIRUS ZIKA?

(VIDEO) ¡CONSEJOS PARA PREVENIR EL VIRUS DEL ZIKA!

VIRUS ZIKA: ¡PRECAUCIONES QUE DEBES DE TOMAR!

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD