Vacuna contra la influenza: ¿Dónde se pone, cómo se pone, cuándo se pone?

Resuelve tus dudas y encuentra la respuesta a esto y más: ¿Dónde se pone, cómo se pone, cuándo se pone?

Es importante dejar claro que no toda gripe es influenza, ni toda la influenza empieza por una gripe.

La realidad de la influenza impacta en la sociedad con un factor en el que pocos nos damos cuenta cuando hablamos de ella. Lo que más se gasta en la influenza son las horas hombre, el trabajo personal es el que genera más pérdidas monetarias.

La mejor forma de protegernos de la influenza es la vacunación. En México su eficacia está comprobada, y es superior al 90% como nos comentaba el Dr. José Luis Sandoval.

Vacuna contra influenza

Imagen: Getty Images.

El virus de la influenza es muy simple y es muy famoso, y es por eso que es muy fácil su propagación y es considerado un virus ligero.

Es importante resaltar que como comenta el Dr. José Luis Sandoval, la vacuna contra la influenza es la misma que ofrece un hospital privado, a la que existe en México en el Seguro Social o alguna dependencia pública.

La medida de la aplicación de la vacuna en adultos es de 0.5ml y en niños debe ser la mitad de la jeringa, se recomienda aplicar en el brazo con el que no se escribe. Vacunar una vez al año es la recomendación, el periodo en el que comúnmente se aplica la vacuna es a principios de octubre hasta antes de que comience el invierno.

Cabe resaltar que si te pones la vacuna y no tienes el virus, no pasa absolutamente nada.

MÁS CONTENIDO

Influenza: ¡Las 7 cosas que debes conocer!

Influenza: El embarazo no es una limitante para tener esta vacuna

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD