Uso del celular en niños: Seis veces más probabilidades de hiperactividad

Un estudio reveló datos acerca de cómo el uso de los dispositivos móviles puede influir en la conducta de tus hijos

Un estudio presentado en Berlín, Alemania, demostró que los niños de 8 a 13 años que usen más de media hora diaria teléfonos o algún dispositivo móvil, tienen 6 veces mayor riesgo de tener alteraciones en su capacidad de concentración.

La realidad es que más del 16 por ciento de los jóvenes en el mundo entre 13 y 14 años, como cifras lo apuntan, tienen problemas para controlar el uso de internet, a esto sumado el uso de un smartphone por los pequeños, el problema se incrementa.

Niños y el uso del celular

Foto: Getty Images.

Entre los niños de dos y cinco años que usan el móvil por más de media hora al día, se ha demostrado que tienden a desarrollar mayor hiperactividad, de 3 a 5 veces más de lo que podría ser lo normal.

Es por eso que se aconseja a los padres que no por querer entretener a sus hijos, se les faciliten estos dispositivos que no quiere decir esté mal su uso por parte de ellos, sino simplemente hay que saber bien qué juegos y cuánto tiempo deben destinarse para ellos.

TECNOESTRÉS: EL TRASTORNO DIGITAL QUE PONE A TEMBLAR A LOS JÓVENES

Niño de 10 años en su smartphone

Foto: Getty Images.

El problemas se hace grave cuando estas nuevas tecnologías ya forman parte del estilo de vida de un niño sin un objetivo claro, es decir, cuando la adicción a internet surge, cuando no hay un claro cometido de desarrollo para el niño.

El presidente de la Asociación de pediatras y médicos de menores, Uwe Büsching, recomendó que los niños no usen smartphones antes de cumplir los 12 años.

Niño utilizando internet

Foto: Getty Images.

Si bien la forma de educar a sus hijos depende de cada familia, no está de más que estas investigaciones las conozcas para que sepas qué es lo que puede pasar cuando sin un claro objetivo pones a que tus hijos convivan con un dispositivo móvil.

¿CÓMO TENER UNA CONSULTA MÉDICA DESDE TU SMARTPHONE?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD