Un oasis gourmet en Coyoacán

Mercado del Carmen Coyoacán, comida gourmet y productos artesanales

Visitar Coyoacán es de por sí un momento agradable, lleno de tradición, cultura y sabores diversos. Ahí puedes encontrar lo mejor de la comida tradicional, pero también, de entre la gran oferta gastronómica de la zona, se emerge un oasis con opciones gourmet.

Se trata de Mercado del Carmen Coyoacán, un espacio en el que confluye repostería fina, comida rusa, platillos mexicanos, comida ‘porcina’ e incluso opciones veganas, bares y una sucursal de la cafetería ‘de autor’ más reconocida de la zona: Café Avellaneda.

 

En el 199, del la calle de Malitzin, en la Colonia del Carmen, Coyoacán, se encuentra una plaza con terraza en el que se conjuntan unos 20 locales con deliciosos platillos gourmet.

 

El concepto Mercado del Carmen inició con Mercado del Carmen, San Ángel. Coyoacán es el segundo lugar bajo la misma idea.

Bar, vinos de altura, restaurantes? Además, en la parte de arriba hay un lugar con artesanías y una barbería.  El lugar es realmente acogedor y algunos de los locales más interesantes son:

 

[NO TE PIERDAS: Receta para preparar buñuelos]

Aura

Alternativa de comida vegana para quienes no comen carne.

 

 

Café Avellaneda

Clásicos en Coyoacán (en la calle de Higuera tienen la primera ‘barra’). Ellos hacen café de especialidad y de autoría. Hacen coctelería pero en lugar de alcohol utilizan café.

Helados Gibrán

Helados artesanales completamente naturales, sin conservadores ni colorantes. Algunos sabores: Frambuesa con tequilla, mango con cempasúchil, cacao con ajonjolí negro, bebidas con vino tinto, etc.

Palavicini Bakery

Postres tradicionales, de temporada, así como opciones nutritivas, sin gluten.  Toda la repostería que se vende es casera, con recetas familiares.

Fonda San Luis

Una fonda que recopila recetas mexicanas familiares.

 

La salamandra otra vez

Tlayudas, quesadillas al comal, papas al horno y otras delicias.

Marilyn

Embutidos nutritivos y hechos artesanalmente. Este local busca eliminar la idea de que las salchichas son comida chatarra.

Caja de mar

Recetas originarias de Mazatlán con toque gourmet.

 

Manolo y Venancio

Comida española con técnicas modernas. La cocina de forma divertida.

Onza bar

Bar con cerveza artesanal mexicana.

Bodega Coyote

Vinos de altura. Nacionales e internacionales.

La Chilaquería

Aquí tú decides cómo quieres tus chilaquiles. Escoges tu salsa, proteína, quesos, etc. Dependiendo qué tan picoso lo quieres, se le agrega el picante que decidas. También tienen enchiladas, chalupas y otros platillos mexicanos.

 

Mishka

Comida rusa casera, lo que realmente comen las familias rusas.

La arepica

Arepas tradicionales de Venezuela. Econtrarás desde las tradiconales del país sureño hasta otros sabores más ‘mexicanizados’ como la cochinita.

 

[TAMBIÉN TE RECOMIENDO: Para los amantes de la pasta y el queso]

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD