¿Tu pareja se parece a tu papá? Entérate de qué es el complejo de Edipo

¿Tu pareja se parece a tu papá? Entérate de qué es el complejo de Edipo
Quizás puedes ser víctima del complejo de Edipo y por lo mismo la relación con tu pareja no va nada bien. Entérate de qué es

Hay psicólogos que aseguran que la mayoría de las personas durante la selección de pareja sufren el complejo de Edipo y por lo mismo sus relaciones amorosas resultan ser un fracaso total. Esta teoría, que tiene que ver con Sigmund Freud y el psicoanálisis, surgió por el mito griego de Edipo.

La historia cuenta que Edipo fue un  hombre que mató a su padre y se casó con su madre. Y cuando se enteró de la atrocidad que hizo se arrancó los ojos.

Lo que se tomó del mito es la idea de que hay hijas así como hijos enamorados de sus padres. Por lo mismo durante la pubertad y la juventud, de manera inconsciente, buscan una persona que se parezca a él.

via GIPHY

En caso de que sospeches que tu pareja se parece a tu padre, haz una lista de las cualidades y defectos de los dos y compara.

via GIPHY

También haz otra lista en donde pongas lo que deseas que tenga tu pareja ideal. Checa los resultados y si te sientes intranquila ve con un profesional.

via GIPHY

En paralelo al complejo de Edipo existe el camino en que se busca a una persona que sea lo opuesto a la figura paternal.

 

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD