Tatuajes podrán medir la glucosa en las personas diabéticas

Tatuajes para diabéticos
Getty Images.
Con un tatuaje bastará para conocer los niveles de glucosa en tu sangre. ¡Conoce más!

Los tatuajes serán capaces de hacerlo todo. Cualquier persona que vive con diabetes tipo I o tipo II tiene que monitorear a diario sus niveles de azúcar en la sangre. Esta prueba como sabemos se realiza con un pequeño piquete en un dedo, que posteriormente sirve para analizar la cantidad de glucosa en la sangre.

Hombre con tatuajes
Getty Images.

La tecnología y los inventos nos sorprenden cada día más. Investigadores del instituto Tecnológico de Massachusetts y de la escuela de Medicina de Harvard, están desarrollando unos biosensores capaces de cambiar de color en función de los niveles de glucosa o el Ph de la sangre.

Este descubrimiento implica que las tintas aplicadas en los tatuajes puedan ser capaces de generar cambios de color dependiendo de los niveles de glucosa en la sangre. Ahora en vez de usar un aparato que mida la glucosa, tu tatuaje será el encargado de poder hacerlo con el simple cambio de color del mismo.

Tinta de tatuajes
Getty Images.

La sustancia empleada se llama DermalAbyss, una tinta que contiene biosensores y que permite ver con cambios de color los niveles de glucosa, sodio o el pH de la sangre. Aun no está en el mercado y solo se han hecho pruebas a cerdos. Se continúa a la espera de ver que la efectividad sea garantizada para las personas.

Tatuaje en el tobillo
Getty Images.

Ahora tendrás en tu piel una pantalla interactiva capaz de darte tu diagnóstico de glucosa que diario necesitas saber. El aumento del nivel de azúcar convierte el color azul en marrón, si hay incremento de sodio el color se vuelve verde, mientras que los cambios de pH de la sangre se colorean con tonalidades que van del violeta a un rosa fluorescente.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD