Sukiya, sabor japonés en México

La cadena de comida japonesa Sukiya abre una nueva sucursal en la Ciudad de México

Variedad, tradición y cultura es lo que se respira en la cadena de restaurantes japoneses Sukiya. Estamos hablando de lugares muy populares en Japón,  en donde sirven comida tradicional del país, pero con un toque moderno.

Sukiya en México no sólo sirve los platillos que comúnmente conocemos en nuestro país (Tempura, Teriyaki, etc.), sino el menú diario de esa región,  sabores ‘fast food’  japoneses pero con el peculiar sello  tradicional que caracteriza la gastronomía oriental.

Cada uno de los platillos de la carta de Sukiya tiene un sabor auténtico japonés y con precios sumamente accesibles. La decoración del lugar se basa en el anime y lámparas pez globo muy características de Japón.

Gyudon, la especialidad

La  especialidad del lugar es el Gyudon, una preparación que forma parte de la dieta diaria de Japón por ser rico en nutrimentos. Es tan popular en Japón como los tacos en México.

El Gyudon consiste en un tazón (don) de arroz cocindo al vapor cubierto de carne de ternera (Gyu), cortada en pequeñas porciones, con cebolla, condimentos y salsa ligeramente dulce. Es uno de los alimentos preferidos de los japoneses.

En esta ocasión Sukiya abrió una nueva sucursal en México, que se une a las de Centro Coyoacán, Pabellón Polanco, Multiplaza Aragón, Universidad,  Toluca y Querétaro. El nuevo local se encuentra en Génova 59, Col. Juárez, en el corazón de la Zona Rosa de la Ciudad de México.

En la inauguración,  Akira YAMADA , embajador de Japón en México, recordó la riqueza gastronómica de su país: ‘La comida japonesa es un aspecto sumamente importante en nuestra cultura. Es un orgullo por su variedad  y riqueza. Al igual que la mexicana es patrimonio cultural de la humanidad. A los mexicanos les gusta mucho la cultura japonesa, pero también muchos japoneses están felices de poder encontrar Sukiya en México’, aseguró.

Variedad y sabor

En los combos que ofrece el restaurante se pueden encontrar variedades de Gyudon: con verduras, con ensalada, con queso, etc. Se puede degustar también el curry, un platillo originario de la India pero que fue regionalizado y adaptado por los japoneses. El Ramen es otra delicia tradicional, se trata de una especie de sopa de tallarines con huevo, cerdo y especias.

Para complementar, el matcha o té verdees la bebida tradicional. En Sukiya se sirve en forma de té tradicional, pero también en una amplia variedad de bebidas y postres. Toda una experiencia.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD