¡Esa de rojo…! Vístete del color de la pasión

Esa de rojo… Vístete del color de las pasiones
Esa de rojo… Vístete del color de las pasiones
El color rojo provoca en los hombres una mayor atracción hacia las mujeres, ¿lo sabías? Vístete de rojo

El rojo es uno de los colores primarios. Día a día se nos presenta en muchas formas y lugares, por lo tanto lo tenemos disponible en todo momento. Por lo regular asociamos con este color el fuego, la sangre, la pasión y la fuerza.

No importan las diferencias culturales, sexuales o de género. El color rojo tiene una carga simbólica histórica y universal. Al ser un color tan llamativo, es fácil decirle “no, gracias” a la hora de usarlo en nuestra ropa, maquillaje, trabajos creativos, etc. Para muchos puede ser violento.

Beneficios del color rojo

Estudios psicológicos importantes revelan que el color rojo provoca en los hombres una mayor atracción hacia las mujeres de manera poco consciente. Dicho fenómeno no se encuentra relacionado con el aprendizaje humano, pues otras especies también son capaces de expresar este comportamiento. De hecho, el ruborizarse es uno de los múltiples mecanismos naturales para la atracción.

via GIPHY

Tampoco debemos olvidar que este color simboliza el amor y la pasión: las rosas rojas son las más utilizadas para conquistar, representamos el corazón bajo esta gama de colores y nos inundamos del mismo el día de San Valentín. Estudios también nos revelan que el color rojo nos brinda seguridad en extremo, lo que se traduce en mejores orgasmos si lo usamos de forma frecuente en nuestra vida sexual.

El color rojo se asocia a la nobleza. Durante muchos años solo le era permitido a ella usarlo y se penaba al resto del pueblo. Hoy en día su uso tiene relación con la elegancia y el conocimiento de las artes. De igual forma brinda estatus.

Ahora que ya conoces por qué el rojo es el color de las pasiones, puedes comenzar a incorporarlo poco a poco en tu vestimenta. ¿Qué te parece comenzar con un labial en este tono?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD