Un recorrido por The High Line en Manhattan, Nueva York

The High line parque
Getty Images.
Esto encontrarás en un paseo por uno de los más famosos parques temáticos del mundo

The High Line es un parque de 2,33 kilómetros de largo, que va desde la calle Gansevoort, esquina con la calle Washington, hasta la calle 34 oeste, esquina con la avenida 11, en la isla de Manhattan, Nueva York.

The High Line
Getty Images.
The High Line
Foto: Jesús Santoyo G.

Anteriormente una ferrocarril que pertenecía a la extinta compañía New York Central Railroad pasaba sobre este espacio elevado. Desde el 9 de junio de 2009 se abrió al público la primera sección que iba desde la calle 20 oeste, hasta la calle 30 oeste; poco a poco con el tiempo terminó su apertura que finaliza a la altura de la calle 34 oeste.

Esto es lo que principalmente encontrarás en este recorrido

Vistas maravillosas

El recorrido por The High Line comienza en Washington Street, equina con Gansevoort. Unas escaleras metálicas te invitan a pasar al siguiente nivel, aquel que pretende y promete sorprender con un camino lleno de vistas magníficas que van desde ver un atardecer sobre el río Hudson, hasta contemplar el ritmo de las calles de una ciudad que nunca para.

Vista de la ciudad desde high line
Foto: Jesús Santoyo G.
The high line
Fotos: Jesús Santoyo G.

Jardines botánicos

A su paso podrás encontrar vistas magníficas de la ciudad y los rascacielos, jardines botánicos que parecen obras de arte, fuentes brotantes en las que puedes incluso tener interacción con el agua que sale literalmente del suelo como si se tratara de una fuga, sin serlo, todo está planeado; hasta originales miradores en especie de teatro que ofrecen una vista original de la gran urbe.

The High Line
Fotos: Jesús Santoyo G.
Jardines The High Line
Foto: Jesús Santoyo G.
Paseo The High Line
Composición: Jesús Santoyo G.
Mirador The High Line
Getty Images.

Arte urbano

La expresión artística se comienza a hacer presente con una obra de Eduardo Kobra, un artista urbano de Brasil, “El beso”, un claro ejemplo del diálogo con el paisaje urbano.

“La ciudad es también un recorrido, un itinerario, uno de los intentos más consistentes, y a la postre, más exitosos del hombre, de rehacer el mundo en el que vive a partir de sus anhelos más profundos” decía Robert Park, famoso sociólogo estadounidense.

El beso arte urbano nueva york

La música no podía faltar, en algunas secciones del recorrido podrás ser testigo de una pieza a chelo que se percibe alguien toca a lo lejos. Este es un lugar para que cualquiera lo disfrute, sea con tu familia, pareja, o incluso uno solo.

The High Line se ha convertido en un espacio para estar alejado de todo y retomar un disfrute del estilo de vida que sigue una gran ciudad visto desde arriba; leer un libro, no hacer nada más que observar, o caminar y respirar la tranquilidad de un paseo de manera creativa, es lo que ofrece este maravilloso lugar, The High Line en Manhattan, Nueva York.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD