¿Cuándo se reanudarán las clases en la Ciudad de México?

La Secretaria de Educación Pública detalló cuándo se abrirán las escuelas de diversos estados de México después del sismo que ocurrió hace dos días

Las escuelas reanudarán sus actividades muy pronto
iStock
Prepara a tus pequeños para retomar sus clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que se reanudarán las clases en todos los niveles el próximo lunes 25 de septiembre en Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

A través de un comunicado oficial, la dependencia también informó que hoy serán abiertos los planteles educativos en Michoacán, Chiapas y Oaxaca, con excepción de las escuelas que tienen daños mayores, incluyendo aquellas que presentaron deterioros por el sismo del pasado 7 de septiembre.

ENTÉRATE: ¡AYUDA CON TODO! BELINDA VISITA A VÍCTIMAS DE JOJUTLA

Escuelas
iStock

Las escuelas en el Estado de México, Morelos y Guerrero se mantendrán cerradas y los alumnos podrán retomar sus clases hasta nuevo aviso.

Los reportes entregados por la SEP detallan que hasta el momento se han identificado diversos daños en al menos 5 mil 92 escuelas y que la mayoría de ellos fueron causados durante los temblores de este mes.

NOTIMEX
NOTIMEX

El portal Proceso señala que Chiapas es el estado que presenta más escuelas afectadas con mil 620 casos, seguida de Oaxaca, con mil 225 reportes, Puebla presenta 934, Estado de México con 600, Tlaxcala con 260, Ciudad de México con 240 planteles dañados, Guerrero con 93, Hidalgo con 72 y Morelos tiene daños en 48 colegios.

VE TAMBIÉN: UN PAÍS UNIDO ANTE LA TRAGEDIA, #FUERZAMÉXICO

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD