¿Qué es el cáncer de mama metastásico?

Adherencia al tratamiento: Clave para dar más esperanza de vida a los pacientes con cáncer de mama metastásico

El cáncer de mama metastásico es el estadio más avanzado del cáncer de mama, y se define como aquel en el cual el tumor se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Esta enfermedad es una condición incurable. Pese a que la supervivencia mediana en las pacientes diagnosticada con este padecimiento es de 2-3 años con un tratamiento eficaz, atención y soporte muchas mujeres pueden vivir mucho más tiempo.

Es por eso que la comunidad médica tiene que tener una comunicación clara con el paciente, a la vez el paciente debe también tener un compromiso para respetar y seguir las indicaciones que se tengan por parte del médico para lograr una prevención oportuna de complicaciones y una adherencia al tratamiento.


Comunicación paciente doctor

Foto: Getty Images.

EL Dr. Mario Gómez, Director de Cáncer de la Mujer del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud mencionó que el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la población mundial y la primera causa más frecuente entre las mujeres con un estimado de 1´671,149 nuevos casos diagnosticados anualmente y con una prevalencia de 6´232,108, lo que representa el 36.3%. En los países desarrollados presentan una mayor incidencia (excepto Japón).

MÁS CONTENIDO:

¡HAZ CLIC AQUÍ! Entra a nuestro especial de cáncer de mama

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD