¿Qué edulcorante se utiliza en las bebidas dietéticas?

Conoce si el edulcorante que se utiliza en las bebidas dietéticas, puede incrementar la presión arterial de una persona.

Estamos rodeados de bebidas que prometen ser bajas en calorías, de bebidas dietéticas que algunos consumimos sin tanta preocupación por creer que no pueden repercutir de una manera significativa en nuestra salud, por creer que como son dietéticas o bajas en calorías, no harán ningún daño al organismo.

Los tres edulcorantes artificiales principales que se usan en los refrescos dietéticos son la estevia, la sucralosa y el aspartame. La estevia es una sustancia natural sobre el que se ha visto que posiblemente reduce la presión arterial en las personas con hipertensión. La sucralosa tiene casi la misma estructura molecular del azúcar de mesa y, si ejerce algún efecto sobre la presión arterial, el mismo no es significativo.

Refresco light

Foto: Getty Images.

La mayoría de las bebidas dietéticas se preparan con aspartame, sustancia que tampoco se ha demostrado que sea la causa de la hipertensión. Un ejemplo de esto es un estudio realizado para analizar la posible conexión entre ambas y en el que se alimentó a ratas con comida azucarada o con grandes dosis de aspartame. Los resultados revelaron que la presión arterial disminuyó en el grupo que consumió el edulcorante artificial.

En conclusión podemos destacar entonces como los estudios lo indican: las bebidas dietéticas pueden contribuir a reducir la presión arterial, más allá de elevarla.

Con infromación de: Dr. Irvin Cohen, Nefrólogo de Mayo Clinic.

CONTENIDO PARA TI:

¿Son confiables los refrescos bajos en calorías?

¿Por qué no dejamos esta dulce adicción?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD