¿Puedo quedar embarazada después de los 40?

Para muchas quedar embarazada después de los 40 parece imposible, ya es una realidad.

Dudas alrededor de este tema hay miles, comentarios que escuchas por todos lados diciendo que después de los 35 es imposible tener hijos, que es riesgoso, que te olvides de eso, etc…; son sonados, y no son mentira, es cierto que por motivos fisiológicos es menos probable, pero la ciencia en la medicina reproductiva ha desarrollado técnicas para poder hacerlo posible.

Riesgos

El mayor riesgo que se observa es a partir de los 35 años, y es más el riesgo si se rebasan los 40 años. Es cierto, existen probabilidades de que estos embarazos no evolucionen como se desea, pero sí hay forma de minimizarlos.

Está comprobado mediante un análisis, que al momento de conocer el mapa cromosómico del embrión antes de transferirlo, ofrece más garantía de éxito en el embarazo y también mayor seguridad en obtener un embrión sano.

‘Si una mujer preserva sus óvulos cuando es más joven, y los usa cuando socialmente, económicamente o sentimentalmente sea el momento adecuado, encontramos que muchos de estos riesgos, desaparecen’

Embarazo después de los 40 años

Foto: Getty Images.

¿Qué ventajas ofrece la maternidad tardía?

Tomar la decisión de ser madre a esta edad nos habla tal vez de un grado de madurez y decisión más confirmadas, tal vez con una mayor estabilidad emocional, económica y profesional que son necesarias a la hora de afrontar un embarazo y una crianza.

¿Qué consejos puede darle a una mujer de más de 40 que se esté planteando ser madre?

Lo que se recomienda para una mujer de más de 40 que quiere ser madre, es partir de realizarse un estudio para saber si todo está bien, no esperar demasiado.

Si después de 6 meses no llegan a un embarazo natural, que se pongan en manos de un médico especialista para que determine realizarse un estudio cromosómico previo de los embriones ya que además de un embarazo, se busca un niño sano.

Estar consciente de que si el embarazo con óvulos propios no llega o se complica, existe la posibilidad de hacerlo mediante Ovodonación con óvulos jóvenes donados.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD