Chester Bennington y otros rockeros que se quitaron la vida

Chester Bennington
AP Images.
Depresión, abuso de sustancias y otras circunstancias han llevado a célebres músicos a la muerte

La noticia se ha propagado, la muerte de Chester Bennington, el vocalista de de 41 años de la banda estadounidense Linkin Park, se presume se suicidó. Su cuerpo fue hallado este jueves antes de las 9 am como comentan las autoridades locales de Palos Verdes Estates en el condado de Los Ángeles.

Un posible suicidio como muchos rockeros también ya lo han hecho, se debe a causas que pueden ir desde depresión profunda, hasta implicaciones por el consumo en exceso de drogas y bebidas alcohólicas.

Expertos también aseguran, las causas que orillan a este tipo de eventos pueden ser también trastorno límite de la personalidad, bipolaridad, trastorno de estrés postraumático, esquizofrenia, entre otros…

El consumo de drogas y exceso de alcohol son algunas una de las circunstancias que vivió el rockero, situaciones que inevitablemente afectaron su calidad de vida, sumando factores a este fatal desenlace como traumas no resueltos.

Cómo no identificarlo, señales de una posible depresión también pueden ser percibidas, bastan las letras de algunas de sus canciones que comunicaban ambientes desoladores.

Chester Bennington no ha sido el único rockero que se ha suicidado, recordemos a otros más que se sumaron a la lista del suicidio.

Depresión: Posible causa de la muerte de Chris Cornell

Chris Cornell, fue encontrado a sus 52 años en la tina de un baño en un hotel de Detroit, después de haber dado un concierto con Soundgarden.

Chris Cornell
AP Images.

Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, sufría de depresión y en abril de 1994 tomó la decisión de quitarse la vida con una escopeta.

Kurt Cobain
AP Images.

Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols estuvo preso cuatro meses por el supuesto asesinato de su pareja. Al salir de prisión, incidió en el consumo de sustancias y murió por sobredosis de la heroína.

Sid Vicious
eleconomista.com.mx

Michael Hutchence, vocalista de INXS, era alcohólico, razón que afectaba seriamente la relación con sus hijos y familia cercana. Se suicidó en la habitación de un hotel.

Michael Hutchence
AP Images.

El vocalista de Joy Division, Ian Curtis, padecía de epilepsia, hecho que le causó depresión por los ataques que sufría constantemente en el escenario. Se ahorcó dentro de su casa en 1980.

Ian Curtis
http://theaftermag.com
SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD