¿Por qué los jóvenes mexicanos se siguen embarazando?

¡Descubre los 3 principales métodos de planificación familiar con más éxito en el mundo!

Miles de veces los jóvenes en México han escuchado hablar acerca de que tan importante es prevenir el embarazo en la adolescencia, también han escuchado lo importante que es la prevención de enfermedades infecciosas de transmisión sexual, pero qué es lo que pasa que a la hora de la hora no pasa nada y muchos jóvenes terminan contagiados de una enfermedad o bien siendo padres a una edad muy temprana.

¿Qué está fallando con toda esa información que nos rebota día a día?, ¿por qué si los jóvenes la conocen, se siguen embarazando o siguen adquiriendo enfermedades de transmisión sexual?

De que se han hecho cosas y se han implementado campañas de información en la Ciudad de México y múltiples estados de nuestro país, tanto en escuelas como a nivel publicitario, se han hecho. El detalle está en que los casos se siguen presentando y entonces las fallas siguen presentes. ¿El mensaje aún no es suficientemente claro?, ahora imaginemos la realidad de aquellos jóvenes que ni siquiera conocen la información de los métodos que existen para cuidar el embarazo o bien los métodos para prevenir enfermedades. Están en un gran problema.

El problema, como platicábamos en entrevista con Karina de la Vega, Directora General de DKT México, no es solamente que las personas conozcan la información y no hagan algo al respecto, el problema también es el de la desinformación y las acciones desorquestadas que se intentan día a día para difundir los mensajes que todo joven debe conocer.

Es por eso que dkt México, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la planificación familiar y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, plantea como comenta Karina, una fórmula para que el mensaje de la prevención tenga más impacto en los jóvenes mexicanos.

‘La estrategia de acción que montamos es enfocada en un trinomio’

Karina nos cuenta paso a paso cómo funciona esta fórmula, que tiene como único objetivo lograr que los jóvenes comprendan y lleven a cabo el mensaje de la planificación y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En la siguiente página descubre la respuesta….

Foto: Getty Images.

Despejando la fórmula…

1 parte

Es necesaria la parte de contacto directo con la persona que tiene el problema.

*Se tiene que generar un diálogo directo con el adolescente.

*Este diálogo parte del contacto con un familiar, amigo o involucrado.

*La idea parte de generar consciencia mediante la idea de retomar el plan de vida de la persona.

2ª parte

*Consiste en sumar voluntades, tanto políticas como personales, pero la idea es mantener la suma de esfuerzos.

*Deben sumarse esfuerzos también por parte de los profesionales de la salud, quienes deben estar obligados hablar acerca de la planificación familiar y la prevención de enfermedades.

*Planes de difusión.

3a parte

*Conocer más acerca de los múltiples dispositivos que existen en el mercado. Más productos y más rentables como el diu.

Karina nos dice el orden en que pueden establecerse los métodos de planificación familiar más efectivos:

1. Preservativo

2. diu (dispositivo intrauterino)

3. Píldora de emergencia

CONTENIDO PARA TI:

¡Conoce los distintos métodos anticonceptivos que existen actualmente para las mujeres!

¡No te aceleres! Mejor aprende a entender tu periodo menstrual

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD