¿Por qué comemos uvas en año nuevo?

¡Conoce el por qué de esta tradición que año con año se resume en comer uvas en año nuevo!

Cada año nuevo no es nuevo ver una copa llena de 12 uvas, muchos tal vez sin cuestionarnos más hacemos lo que cada año, simplemente nos las comemos pidiendo deseos infinitos que siguen siendo similares a los que pensamos tal vez en años anteriores. Sin embargo esta tradición tiene respuestas que se remonta a años atrás.

Una de las versiones que pueden resolver el significado de esta tradición habla de que en 1882 la clase burguesa únicamente bebía champán y comía uvas, sin embargo esta tradición tomo un nuevo giro cuando un grupo de españoles decidieron comerlas acompañados del sonido de las campanadas en la puerta del sol, una plaza famosa que se encuentra en Madrid.


Significado uvas año nuevo

Imagen: Getty Images.

Otra versión de por qué comemos uvas en fin de año se remonta a una historia que nos habla acerca de que en 1909 hubo tan buena cosecha de uva, que productores españoles decidieron venderla como ‘uva de la suerte’.

Sea una u otra o cualquier razón que no conozcamos, la tradición recae principalmente en:

*Atraer la buena suerte

*Prosperidad económica

*Viajar más

*Presencia de amor

Y como cada año, al son de las 12 campanadas, con las doce uvas disponibles en la copa, haremos lo mismo para darle la bienvenida al nuevo año, 12 uvas y 12 campanadas que representan cada nuevo mes del año por venir, son símbolo de esperanza para lograr todo eso que cualquiera de nosotros puede desear y soñar.

MÁS CONTENIDO

Entradas o aperitivos para Navidad: hojaldre de sardina y bolitas de queso con jamón serrano


Cóctel de Navidad: Ginebra de frutos rojos

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD