Perfil psicológico de Donald Trump

Donal Trump, uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, ¿tendrá algún trastorno de la personalidad?

Es cierto aunque parezca mentira, el pasado 31 de agosto de 2016, el candidato a la presidencia de Estado Unidos de Norteamérica, el Sr. Donald Trump, pisó territorio mexicano.

Actualmente en nuestra sociedad, existen como sabemos, enfermedades como la depresión, el desorden bipolar y el narcisismo, entre otras; consideradas trastornos de la personalidad que pueden afectar a cualquier mortal en el mundo.

‘¿Pero qué puede pasar si alguno de estos trastornos forma parte de la vida de una figura pública presente en el camino hacia la presidencia, de uno de los países más poderosos del mundo?’

Donald Trump Narciso

Foto: AP Images.

El ejercicio psicológico de quien desea estar al frente de un país, debe representar un equilibrio emocional que figure y dé confianza a su sociedad, sin embargo, refiriéndonos al candidato a la presidencia, Donald Trump, medios de comunicación americanos en los últimos meses han asegurado y han hecho referencia a que Trump tiene una personalidad narcisista.

Narcisista, es aquel que tiene una admiración desbordada por sí mismo.

Incluso la revista Vanity Fair, le hizo un perfil psicológico donde varios expertos psiquiatras, concluyeron que la personalidad narcisista es parte de Trump.

Sin duda, el desempeño de sus funciones como futuro presidente, si es que gana las elecciones en noviembre próximo, se ejecutarán con dificultad en sus obligaciones. Este trastorno de la personalidad sí puede afectar el desempeño del deber ser y la asertividad en las decisiones, como comenta Manuel Armayones, Doctor en Psicología y subdirector docente de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Oberta de Catalunya.

Así el comportamiento…

El narcisista por naturaleza tiende a creerse grandioso, las relaciones para con los demás las establece con un propósito de abuso, distinguido por la falta de empatía y una conducta superficial a la hora de compartir.

Este tipo de personalidad aunque no lo parezca, tiene baja tolerancia al dolor y son seres que no presentan culpa alguna. Parte del ser narcisista es actuar dependiendo de lo que siente. Difícilmente llegan a modificar sus comportamientos.

Si esperamos que en algún momento Trump nos de la sorpresa de no ser como lo aparenta, según los especialistas, no sucederá.

Este tipo de personalidad, refuerza la ideología de uno mismo sin necesidad del reconocimiento o aceptación de los demás, con su propia alabanza y reconocimiento basta y es suficiente para creer en lo que significa esa idea que surge, por muy descabellada que pueda ser para otros.

Como comenta la especialista Patricia García Castillo, este tipo de personalidad narcisista sí puede afectar las funciones cognitivas de una persona, es decir, puede afectar la estructura que te permite realizar diferentes funciones a nivel de pensamiento, las cuales van desde el conocimiento, la comprensión, el saber actuar o aplicar, analizar, sintetizar y tener la capacidad de valorar.

El mensaje que ha dejado Trump hacia los mexicanos, ha sido claro, y sin dudarlo, como comentan especialistas médicos, también es claro el narcisismo que lo distingue como parte de un desorden de la personalidad.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD