¡Pasa entre nosotros y ni sentimos! ¿Cuánta orina hay en una alberca?

¡Estas vacaciones serás víctima del fenómeno 'agüita caliente'! Una prueba revela cuánta orina puede existir en una alberca.

Imagínate en vacaciones, dentro de una alberca, descansando, teniendo un contacto especial con el agua tibia que relaja tu cuerpo, de repente, deseas sumergirte y comienzas a nadar mientras sacas el agua por la nariz e incluso sin querer algunas veces tragas un poco, claro que sucede.

Ésta es tal vez una de las respuestas que siempre has querido conocer, pero por años no la has encontrado o simplemente no quieres verla cuando te preguntas, ¿cuánta de esa agua es agua y cuánta es orina?

via GIPHY

La química Xing-Fang Li, profesora de la Universidad de Alberta, en Canadá, ha desarrollado una prueba que te puede decir la cantidad exacta de agua con cloro que hay en una alberca, y también la cantidad de orina.

¿Cuánta orina hay?

via GIPHY

Tomemos en cuenta que cuando alguien se orina en la alberca, se diluye y descompone en el agua pasando entre nosotros sin darnos cuenta.

La prueba concluyó que una alberca de 830,000 litros de agua contenían casi 75 litros de orina. En cambio, en una alberca que podemos encontrar en cualquier casa de playa, aproximadamente de 6×12 metros, y 1.5 m de profundidad, la cifra podría ser de 7 litros de orina.

Bueno, si de algo sirve para quitarte esa cara que traes de asco, no es tan malo si imaginas que esos litros de orina están perdidos entre muchos más litros de agua, y son casi insignificantes en cantidad del líquido total presente en la alberca.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD