Nuevo tratamiento contra el cáncer de piel y pulmón

Este tratamiento contra el cáncer de piel y pulmón, es ahora una esperanza alejada del dolor.

En los últimos años el cáncer de piel (melanoma) y el cáncer de pulmón han sido tratados con quimioterapia y con tratamientos dirigidos haciendo sí, en cierta manera, que los pacientes tengan mayor supervivencia, pero ‘¿a qué costo’?, no me refiero a un costo económico exclusivamente, me refiero a costos físicos, de dolor.

Sin embargo los avances médicos ahora nos hablan de la inmunoterapia, una esperanza en el tratamiento contra múltiples tipos de cáncer, en especial cáncer de pulmón y de piel actualmente.

Lo que cualquier persona desea es vivir y vivir con una calidad de vida.

Cáncer vivir mejor

Foto: Getty Images.

Tratamientos como la inmunoterapia, como nos comento en entrevista el Dr. Jerónimo Rodríguez Cid, médico adscrito de la Clínica de Oncología Torácica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER),son tratamientos que actúan de diferente manera ante el tumor, haciendo que las defensas del organismo se activen contra el tumor, que ataquen el tumor.

‘Desgraciadamente, el cáncer tiene la capacidad de hacer que las defensas se apaguen, hacen que no respondan ante el tumor. Ahora es diferente’ comentó el especialista.

Lo que hace la inmunoterapia es interrumpir la inhibición que tiene el cáncer sobre la célula defensa y hace que esta célula se active contra el tumor.

Las personas que tenían melanoma, metastásico, (etapa avanzada), pacientes con 6 meses de esperanza de vida, ahora con la inmunoterapia, viven más de dos años.

La inmunoterapia ha ayudado a controlar a los pacientes, haciendo un cambio radical en la expectativa de vida de ellos.

Es importante que sepas que las indicaciones sobre este tratamiento deben venir de un oncólogo especializado.

En México, se conoce de los tratamientos y hay doctores sumamente preparados y competentes para hacer frente a cualquier tipo de cáncer. El oncólogo mexicano tiene preparación continua, desde los hospitales hasta el apoyo de la industria farmacéutica.

CONTENIDO PARA TI

Avances en cuanto al tratamiento de cáncer en niños


¿Los pensamientos negativos pueden causar cáncer?


¡Resuelve tus dudas acerca del correcto uso de un protector solar!

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD