Noche de velas para rendir homenaje a las víctimas de los terremotos

Noche de velas para rendir homenaje a las víctimas de los terremotos
Foto: Istockphoto
Una idea espontánea busca reunir a chilangos en el Zócalo para rendir un homenaje a las víctimas de los terremotos de este mes

Nain Martinez y Erik Antúnez Bautista crearon un evento a través de Facebook para convocar a la sociedad a reunirse en el Monumento a la Revolución y rendir un homenaje a las víctimas de los terremotos del 7 y el 19 de septiembre de 2017.

La convocatoria propone un acto de amor y respeto, el encendido de velas blancas y guardar un minuto de silencio en memoria de los muertos.

Se pide también acudir el próximo 15 de octubre de 2017 a las 6:00 p.m. con ropa blanca, flores blancas, carteles o cualquier muestra de apoyo.

Los organizadores de masivo evento en la red social invitan a los que estén en posibilidades de ayudar con víveres lo hagan, pues también se habilitará un centro de acopio para continuar ayudando a las personas afectadas.

Aclarando que se trata de una actividad sin fin de lucro y se trata de la organización civil convocan a las fundaciones o empresas altruistas que se sumen al evento para apoyarlo.

 “Hacemos una invitación a todos los mexicanos para participar con nosotros de este acto en cualquier estado y municipio del país, tal vez para algunos no tenga un significado, pero para quienes lo perdieron todo será una gran muestra de apoyo y solidaridad saber que no están solos, que toda una nación se unió para luchar junto a ellos, y que ahora le rendimos memoria a sus familiares.

De antemano, agradecemos a todas las brigadas de voluntarios que se han sumado con manos y recursos para apoyar a nuestros hermanos mexicanos, es un orgullo ver a nuestro país tan unido y con tanto amor para dar”.

También te puede interesar:

Tras sismo, todos estamos en duelo

Las historias de agradecimiento y humanidad del terremoto: un ejemplo

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD