¡No te vomites!: ¿Cómo saber que la comida está echada a perder?

Sencillos tips para saber si la comida está echada a perder. El olfato y el tacto, los sentidos que te lo dirán

Cuantas veces no abrimos el refrigerador y sacamos cualquier alimento, pollo, carne, algún lácteo, o lechuga para prepararnos alguna ensalada, de repente notamos algo raro, pero no sabemos qué instructivo o señales seguir para saber si algo ya está echado a perder o no, además sabemos que probarlo no es una alternativa que pensemos ejecutar.

Benjamín Franklin decía: ‘El pescado y los visitantes huelen a los tres días’.

Te dejamos aquí algunos sencillos tips para que aprendas a saber si la comida está echada a perder.

Cara de comida echada a perder

Foto: Getty Images.

Pescado

Por lo general la principal señal de que el pescado está echado a perder es el desagradable, fuerte e intenso olor. La vista también juega un papel importante, si lo ves medio amarillo, color marrón o gris, aunque sea solo en las orillas es hora de tirarlo.

Carne

Los colores te darán la respuesta. El gris es el color que da la señal más clara de que la carne está echada a perder. También tocarla servirá, si la textura es viscosa, a la basura.

Huevo

La manera fácil de saber si un huevo esta echado a perder es ponerlos en un tazón con agua. Los echados a perder se hundirán y los que no flotarán.

¿SE PUEDEN COMER PRODUCTOS YA CADUCADOS?

Cara de mujer joven de fuchi

Foto: Getty Images.

Pollo

Nunca dejes por más de 48 horas el pollo crudo en el refrigerador, es una bomba de tiempo. El pollo echado a perder tiene un olor agrio y similar al amoníaco. Si presenta decoloración o una textura viscosa es hora de que se tire a la basura.

Yogurt

El yogurt es un lácteo que surge a base de la leche. Saber que ya no sirve es fácil, basta con observar si existen grumos o un olor agrio.

Lechuga

La señal predilecta son los signos de marchitamiento. Uno que otro en las puntas bastará para ser un indicio de que ya no sirve o está en camino a.

Otra manera es ver si en la base de la lechuga o del empaque hay humedad, si es así, adiós.

Pues ya no le pienses, y eso de las probaditas sácalo de tu lista de test para saber si algo está o no echado a perder.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD