Millennials sorprendieron a la sociedad con su voluntariado

'Cuando la tierra se movió' es un muro en el que puedes ir a expresar lo que te pasó el 19S durante el terremoto, una iniciativa de millennials

Los millennials tomaron las calles de la Ciudad de México para ayudar. Al salir como voluntaria a los centros de acopio o en los inmuebles que se derrumbaron y ser rechazada, una chica detectó que también era importante atender lo emocional, que la gente expresara sus sentimientos, se desahogara y sobre todo hacer una conexión con el otro.

Un proyecto que inicialmente fue pensado para los niños, terminó siendo para todos, pues los adultos comenzaron a plasmar sus emociones y sus vivencias en el largo muro de papel para escribir y dibujar.

“Contar las historias entre todos y todas también puede aminorar la tensión, compartir, sentirnos como en empatía”, dice una de las organizadoras.

Uno de los comentarios escritos comienza: “El 19 de septiembre México se convirtió en el país del no. Los víveres no dejan de llegar a los centros de acopio, los voluntarios no descansan (…)” Si te interesa conocerlo todo, ¡mira el video!

También te puede interesar:

Las historias de agradecimiento y humanidad del terremoto: un ejemplo

México Solidario: un país que no descansa, que no se detiene

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD