Mi hija y la gastronomía son la ‘Perfect Recipe’ de la vida: Darren Walsh

'La paternidad es como estar en la cocina, a un buen plato necesitas cuidarlo', aquí te contamos cómo es ser Chef y Papá al mismo tiempo...

Darren Walsh es Chef en su restaurante Lula Bistro, en la ciudad de Guadalajara; recientemente se convirtió en papá y en vísperas del Día del Padre este domingo 19 de junio, le pregunté cómo es combinar la pasión por su profesión con la paternidad y esto fue lo que nos confesó:

¿ Cómo combinas la pasión por la gastronomía con la paternidad?

‘Para mi ser Chef es tener una experiencia de vida, es estilo y es pasión. Es una vida muy pesada, porque aunque es tu sueño diario, tu cocina es el secreto de todo y la pasión por el trabajo que es tu sueño.

Tengo  42 años y apenas tengo una hija de 6 meses, se llama Anna y debo decir que estoy tan fascinado con las cosas que estamos haciendo en la cocina, cada que me ve es la receta perfecta, es un halago, pura pasión y amor. Mi mujer y yo somos Chefs, entonces yo digo que mi hija salió hermosa del ‘horno de la vida’, que es una cosas wow, me da más pasión, más gusto por la cocina, en toda mi vida pues.

The Perfect Recipe

Darren, quien también es embajador de Monogram, nos cuenta que como Chef necesitas saber que nunca estás completo, es decir, si te sientes así ya perdiste todo, siempre necesitas aprender técnicas, estar abierto para todo y para aprender, eso es muy importante.

‘Por ejemplo, mi hija está cambiando diario, está creciendo y ella tiene toda la disponibilidad para aprender y me encanta, porque para ella todo es nuevo y ¡wow!, es importante estar abierto.

De verdad, como papá yo creo que estaba listo ya para tener una niña, tengo 42 años y 2 negocios, soy Chef y con estudios, creo que ya tengo mi camino hecho y estoy listo para un bebé de 6 meses’.

Los días son largos, a las 6 de la mañana su esposa y él están listos para agarrar la pañalera y salir a cocinar.

A un buen plato necesitas cuidarlo

‘Desde las 6 de la mañana está conmigo en la cocina, ¡es alucinante!, en Guadalajara todos saben que estoy solo con ella, cocinamos juntos, vamos a eventos y en la tarde se va con mamá, porque estamos en esa etapa que es súper importante’, comenta Walsh.

‘La vida es muy frágil, muy delicada,  como cualquier producto que necesites, hay que cuidarlo, para asegurar que van a crecer bien’.

Las enseñanzas del abuelo

‘Mi abuelo es una persona muy sensitiva, yo ahora puedo estar caminando con mi perro y mi hija y tengo la capacidad de ver la forma de los árboles, el color del sol, pienso entonces en los sabores, en platillos y en texturas, eso es algo de lo que él me enseñó’.

El mejor consejo de Papá:

‘Todo es posible’, Darren nos dice que tener un restaurante puede consumirte hasta 14 horas de tu día, pero siempre habrá tiempo para dormir y cuidar a tu hijo, ¿cómo?; con la clave de una buena organización.

‘Eso es lo más importante, pensar en cada cosa antes de irnos a la cama, por ejemplo; nosotros preparamos la pañalera la noche anterior para en la mañana agarrar y correr. Estamos en la etapa donde empieza a comer más cosas y como chefs pues hacemos todo nosotros, de verdad, todo es posible, no hay que tener miedo y la organización es la clave de todo’.

‘Lo más que puedas pasar de tiempo con tus hijos es mejor para los dos, como soy papá, mucha gente ve esto bien, mi niña  pegada a su papá, porque tenemos el mismo tiempo juntos y tengo suerte, pues está conmigo despierta las 8 horas por la mañana’.

Para mi es la razón para trabajar duro y construirle un mejor futuro, para no tener más egoísmo, que ya no es solo lo que hacemos para nosotros, tenemos otras cosas más importantes’.

Como podrán ver, el amor por la gastronomía y la paternidad pueden ir perfectamente de la mano cuando se tiene la intención, ¿Tú cómo definirías el tiempo que pasas con papá?

 

*Foto: Cortesía


NO TE PIERDAS:   (VIDEO) ¡Haz clic y descubre lo que Valentina, Paula, Mateo y Rodrigo dicen de su papá! / Frases típicas de papá, ¡Felíz Día del Padre!

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD