Medicina evolucionista: Cúrate sin tomar medicamentos ni hacerte operaciones

Este tipo de medicina darwiniana o evolucionista busca dar respuesta sin intervenciones ni medicamentos a las enfermedades más comunes de nuestro día a día.

La mayoría de las enfermedades que más padecemos en nuestra sociedad, se deben a que nuestro estilo de vida va en contra de cómo la evolución nos ha creado a lo largo de la vida.

Nuestro organismo generación tras generación se ha ido transformando, tratando de adaptarse a estilos de vida que generación tras generación, año con año van cambiando, y no representan en la mayoría de los casos estilos de vida que se relacionen con nuestros verdaderos orígenes. Me refiero a la forma de alimentarnos, a la forma en que sobrevivimos, lo que comemos y la forma en que nos comportamos a nuestro alrededor. Este tipo de estilos de vida que se van modificando año tras año, pueden sin duda generar un impacto y desatar enfermedades crónicas con las que convivimos a diario en nuestra sociedad, el sobrepeso, la diabetes y el cáncer, por mencionar algunas.

Mujer mexicana fuerte

Foto: Getty Images.

El Dr. Jose Antonio campillo, mencionaba la importancia de tomar en cuenta la realidad anterior para entender la existencia de un tipo de medicina diferente que busca entender los padecimientos desde una óptica diferente. La medicina darwiniana o evolucionista lo único que pretende es entender el hecho de la enfermedad, desde una perspectiva de la evolución biológica. No tiene nada que ver con la medicina alternativa.

A lo largo de millones de años, acumulamos mutaciones, cambios, para adaptarnos mejor al ambiente de nuestros antepasados, toda esa riqueza genética la heredamos.

Vivimos en una sociedad en la que comemos mucho, alimentos cargados de muchas calorías, son alimentos procesados que no se cultivan ni recolectan. El sedentarismo hace que nuestros genes paleolíticos se vayan alterando.

Aprendiendo a ser sano

Para ser sano hay que ser lo más paleolítico que sea, se trata de esforzarse, de caminar, de jugar, de hacer cualquier ejercicio. En una época paleolítica los hombres no estaban sentados la mayoría del tiempo, el ejercicio físico era parte de la interacción de sobrevivencia del ser humano.

Rescatando costumbres y formas de alimentación saludables verdaderas, tomemos en cuenta a nuestros antepasados, por ejemplo, no consumían dulces porque no existían, existía la miel, sin duda menos nociva para la salud.

Dentro de nuestro nivel seamos en cierta forma a ser lo más paleolítico posible para mantener una alimentación y estilo de vida saludable.

CONTENIDO PARA TI:

¡El sonido de un concierto provoca esto en tu cerebro!


¡Resuelve tus dudas acerca del correcto uso de un protector solar!

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD