¿Los pensamientos negativos pueden causar cáncer?

#EnVozDelEspecialista te invita a conocer la respuesta. ¿Los pensamientos negativos pueden causar cáncer?

En entrevista con la Dra. Ana Polanco pudimos conocer más acerca de aquella pregunta que nos hemos hecho o tal vez escuchado, sobre el papel que juegan las emociones negativas como una de las causas de algún daño celular a nivel oncológico, en resumen, causante de algún tipo de cáncer.

La Dra. comentó que las emociones negativas producen en el organismo un estado similar al estado de estrés, y la forma en que nuestro cuerpo reacciona cuando estamos estresados, es la forma en que también reacciona cuando manejamos emociones negativas. En el momento en que el organismo identifica una situación de estrés, éste comienza a secretar unas hormonas que son las encargadas de poner en alerta al cuerpo para que solucione dicha situación de estrés.


Hombre pensando negativo

Foto: Getty Images.

La gran diferencia es que las emociones negativas no tienen un fin, son continuos los sentimientos y pensamientos que ponen al organismo en este estado similar al de estrés, y entonces lo que sucede es que someten de alguna forma al organismo a entrar en un estado de estrés crónico, produciendo unos niveles de hormonas muy elevados que pueden dañar a las células del organismo, causando cánceres.

Cuando se resuelven las emociones negativas, resuelves el estrés crónico, reduces el nivel de hormonas que pueden estar causando un daño celular.


CONTENIDO PARA TI:


¿CÓMO FUNCIONA LA QUIMIOTERAPIA?


CONOCE EXACTAMENTE LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN CAUSAR CÁNCER

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD