Los peligros de las dietas milagro ¡Mucho cuidado con querer adelgazar rápido!

Los peligros de las dietas milagro ¡Mucho cuidado con querer adelgazar rápido!
Istock.
Entrevistamos a una experta que nos habló de los peligros de las dietas milagro. Hay personas que por querer adelgazar rápido no tienen cuidado

¿Quieres bajar de peso de manera rápida y eficaz? Si tu respuesta es sí entonces debes tener cuidado con las dietas milagro.

Lo primero que debes saber es que una dieta es un plan de alimentación que se adapta a las necesidades nutricionales y físicas de cada uno. Una persona puede estar con un régimen alimenticio por varios motivos: exceso de peso, diabetes, embarazo, incluso por belleza.

La dietas milagro son las que prometen una pérdida de peso rápida sin hacer esfuerzo alguno.

via GIPHY

Para que no te engañen ni te cuenten sobre las dietas milagros, entrevistamos a una experta. La Licenciada en nutrición Karen Betech de la Fundación de Atención Psicológica de Trastornos Alimentarios, Apta.

¿Por qué una dieta milagro no es una buena idea?

KB: “Una dieta milagro no es una buena idea para llevar a cabo en ningún caso, por lo general prometen cosas demasiado buenas para ser ciertas. No nos enseñan buenos hábitos y afectan la salud. Solamente son algo temporal y te quedas con más kilos por el rebote”.

“Las dietas milagro ayudan a que haya trastornos alimenticios. Estamos en una época en donde los trastornos de alimentación van en aumento y las víctimas son los más jóvenes.”

¿Qué es lo que se debe hacer en lugar de tomar una dieta milagro?

KB: “Una persona interesada en mejorar su salud irá con un profesional. Lo que yo sugiero es que vayamos con un profesional de la salud, un nutriólogo que debe tener una preparación suficiente. Hay que checar que sea una persona con credenciales y licencias”.

“La dieta debe estar adecuada a tus necesidades nutricionales. No te deben quitar ni satanizar, así como endiosar alimentos. Deben hacerte una evaluación nutricional, revisar tu estado de salud, si tienes una restricción o deficiencia en tu organismo”.

¿Por qué las personas acuden a las dietas milagros?

KB: “Los medios como revistas tienen que ver, al igual que las redes sociales”.

¿Nos puedes dar ejemplos de dietas milagros?

KB: “Por ejemplo hay dietas que te indican que debes comer solamente un alimento en todo el día. Se conocen como dietas monótonas. También lo son las famosas dietas detox, la gente bebe estos jugos porque cree que se resetea el cuerpo, pero no hay un fundamento científico”.

“Otro ejemplo de dietas milagro es la de algunas celebridades, por lo general no tienen buenos hábitos. También está la dieta de los carbohidratos, en donde te los quitan. Igual existe la dieta de tomar puros licuados”.

Uno de los consejos primordiales de la nutrióloga Karen Betech es:

“Acéptate como eres, tu meta debe ser la salud más allá que la belleza”.

Fundación Apta: www.fundacionapta.org

Facebook: Fundación APTA

Twitter: @FundacionAPTAmx

Karen betech

65509880

 

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD