¿Los mexicanos consumen realmente la leche que necesitan?

Después de los 40 y antes de los 20, la leche es igual de necesaria que cuando eras un niño.

Actualmente es importante impulsar el consumo de leche en México. Con datos de La SAGARPA, en México el consumo de leche per capita al año representa 110 litros. Se habla de que el mexicano consume un 40% por debajo de la indicación.

Actualmente por todos lados leemos historias acerca de que no es importante el consumo de leche después de tal edad, sin embargo la leche es un elemento que no puede quedar de lado en nuestra vida.

En entrevista con Daniel Guerrero, Gerente de Nutrición en Insituto Lala, descubrimos más acerca de la importancia que los mexicanos y cualquiera, debemos prestar en el consumo diario de la leche, quedando claro con un dato preciso, que la recomendación de consumo diario de leche se resume a dos porciones diarias.

Se debe de consumir leche para soltar calcio viejo, y adoptar calcio nuevo, la leche seguirá siendo un elemento ideal y básico para el crecimiento de los huesos y todo lo que debemos saber es que se necesita consumir calcio suficiente, el problema es que según datos de la encuesta de salud de la alimentación y nutrición 2012, el aporte de calcio que se tiene es insuficiente en 3 de 4 mexicanos.

En resumen, la leche es una de las mejores fuentes de calcio, la tortilla de maíz, puede ser una fuente de calcio, o 5 tazas de brócoli cocido también.

Ahora bien, ya sabemos que la leche es una excelente fuente de calcio que no debemos abandonar y sumado a esto, los avances científicos nos hablan que al momento de adicionar la leche con vitamina D, esto asegurará que el calcio se fije aún más en los huesos.

Importancia de la leche en edad adulta

A partir de los 40 años es inevitable que no existan cambios hormonales, es una etapa en la que se pierda masa muscular. Es por eso que la pérdida de vitalidad y fragilidad de los huesos pueden ser cosa de todos los días. Es entonces cuando se necesita más proteína y calcio para poder mantener un equilibrio.

Actualmente en el mercado existen productos que gracias a los avances científicos, son capaces de contar con un 70% más de concentración de la proteína y un 30% más de calcio.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD