Esto es lo que te puede estar ocasionando una alergia

Mujer con alergia
Getty Images.
¿No sabes lo que puede estar ocasionando esa reacción incómoda en tu cuerpo? Aquí los 5 principales motivos por los que puedes tener alergia

Cualquiera puede ser víctima de padecer una alergia, el mayor riesgo lo tienen aquellas personas que cuentan con antecedentes familiares.

Te decimos cuáles son los principales causantes de una alergia.

Alergias

Foto: Getty Images.

Alérgenos aéreos, como el polen, la caspa de mascotas, los ácaros de polvo y el moho.
Ciertos alimentos, en especial el maní, frutos secos, trigo, soja, pescado, mariscos, huevos y leche.
Picaduras de insectos, como abeja o avispa.
Medicamentos, en especial la penicilina o antibióticos basados en la penicilina.
Látex u otras sustancias que toques, que pueden causar reacciones alérgicas en la piel.

La prevención de las reacciones alérgicas depende del tipo de alergia que tenga el paciente.

Expertos de Clínica Mayo recomiendan medidas generales que podemos tener en cuenta:

Evitar los detonantes conocidos. Incluso bajo tratamiento médico, se deben evitar los detonantes. Si, por ejemplo, en caso de alergia al polen, evita la exposición  al aire libre durante los períodos de alto nivel de polen. Ante alergia a los ácaros del polvo o a la caspa de las mascotas, lavar frecuentemente las sábanas y los peluches en agua caliente, usa una aspiradora y evita las alfombras.

Escribir un diario. Al intentar identificar qué causa o empeora los síntomas alérgicos, el paciente debe registrar sus actividades, lo que come, cuándo ocurren los síntomas y qué parece ayudar. Esto puede ayudar además a su médico a identificar los detonantes.

Utilizar una pulsera de alerta médica. En caso de que haya tenido una reacción alérgica grave con anterioridad, una pulsera (o collar) de alerta médica ayudaría a que los demás sepan que la persona tiene una alergia grave, en caso de que se manifieste una reacción y no pueda comunicarse.

Alimentación normal durante el embarazo o lactancia materna. Ya no se recomienda evitar los alimentos altamente alergénicos a las embarazadas o mamás que están dando de lactar a sus bebés. De hecho, los estudios sugieren que esta exposición puede proteger a los niños contra futuras alergias.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD