Las 4 enfermedades de cuidado en vacaciones de semana santa

¡Descubre las otras enfermedades! Diarrea, entre otras, son enfermedades de las que tienes que estar alerta en estas vacaciones de semana santa.

Malos hábitos alimenticios, mal clima o mal estado de la comida, principales motivos de contraer una de las siguientes enfermedades en semana santa.

Diarrea

No deja de ser una de las enfermedades que más se presentan en este periodo vacacional, debido al consumo de alimentos o bebidas contaminadas por alguna bacteria.

via GIPHY

Gripa

Los cambios bruscos de temperatura suelen ser los que ocasionan un desequilibrio en la adaptación del organismo al medio ambiente, provocando que el cuerpo se enfríe o caliente en intervalos cortos de tiempo.

via GIPHY

Hepatitis A

Una de las enfermedades más graves es la Hepatitis A, ya que existen muchos alimentos que consumimos en esas fechas y no todos se encuentran limpios como tendría que ser.

La Hepatitis A, es silenciosa, los síntomas se pueden presentar hasta después de 15 o 30 días de haber contraído el virus.

Intoxicación con mariscos y pescados

Los principales peces con mayor incidencia a poder contaminarse fácilmente, son los de color de carne oscura, atún, caballa, sierra, entre otros. La intoxicación sucede porque el pescado no se congeló ni metió al regrigerador tiempo después de haber sido pescado.

En este tipo de intoxicaciones, los síntomas pueden presentarse desde las primeras dos horas hasta 12 horas después de haber comido pescado. Los síntomas son náuseas, cólicos y diarrea.

via GIPHY

Ya lo sabes, si piensas viajar a cualquier lado, no está de más checar el estado de los alimentos que comerás, no te expongas a cambios bruscos de temperatura porque al regreso, el cuerpo te reclamará.

MÁS CONTENIDO

¿Cada cuánto hay que tener sexo con tu pareja?

4 afrodisíacos para hacerla gritar en la cama

3 motivos para tener sexo con tu ex

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD