La preocupación de cualquier adolescente: ¿Por qué tengo acné?

¡Conoce la respuesta médica a la pregunta que cualquier adolescente se ha hecho ¿Por qué tengo acné?

En los adolescentes, es en quienes el acné representa un impacto que puede marcar su vida no solamente por padecer esta enfermedad, si no también dejando huellas emocionales.

¿Qué es?

El acnés no es una enfermedad infecciosa, es inflamatoria y afecta los folículos pilo-sebáceos (sitios donde emergen los vellos y también se encuentran las glándulas que producen grasa) ubicados en la espalda, el pecho y la cara.


Joven con acne

Imagen: Getty Images.

La doctora Gladys León Dorantes, vice-presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), comentó que es una enfermedad que se presenta mucho en la adolescencia y que ocurre por la secreción excesiva de la grasa, por los cambios hormonales de la adolescencia o bien por la obstrucción del folículo.

¿Quién trata el acné?

Los dermatólogos son los médicos indicados para tratar el acné.

Acné en la cara

Imagen: Getty Images.

¿Qué no hacer?

Trata de evitar el uso de remedios caseros, no ayudarán demasiado, de igual forma, los productos ‘milagro’, no tendrán un beneficio a largo plazo y sólo puede dañar la piel.

La edad en la que principalmente se presenta con más frecuencia es entre los 15 y 20 años, siendo así la primera causa de consulta que reciben los dermatólogos. Se presenta de igual manera en mujeres que en hombres.

Recordemos que en los hombres se manifiesta el acné con mayor severidad.

También existen casos en que el acné se presenta en personas de 30 años para arriba, y esto sucede por lo general por el uso de anticonceptivos, disfunción hormonal o bien el consumo de vitaminas o alguna otra proteína.

MÁS CONTENIDO

¡Resuelve tus dudas acerca del correcto uso de un protector solar!

TIPS PARA SABER ENFRENTAR EL FRÍO

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD